Guadalajara impone un récord Guinness de mariachis
4396A.jpg
La ciudad mexicana de Guadalajara impuso el domingo 30 un récord Guinness, con 549 mariachis tocando al mismo tiempo y entonando música típica de México,.
El representante de los récord Guinness, Stuart Claxton, certificó la reunión de los 549 mariachis, que tocaron 10 minutos con 50 segundos, parámetro exigido para superar la marca vigente de 510, obtenida por la localidad estadounidense San Antonio, Texas donde vive una importante comunidad de origen mexicano.
La reunión se realizó en la explanada del Insituto Cultura Cabañas, edificio del siglo XVII considerado una de las joyas arquitectónicas de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
Este récord se consiguió en el marco del 16 Encuentro Internacional del Mariachi, que reúne a grupos musicales no sólo mexicanos, sino de países como Japón, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia y Chile.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /