Guadalajara impone un récord Guinness de mariachis
4396A.jpg
La ciudad mexicana de Guadalajara impuso el domingo 30 un récord Guinness, con 549 mariachis tocando al mismo tiempo y entonando música típica de México,.
El representante de los récord Guinness, Stuart Claxton, certificó la reunión de los 549 mariachis, que tocaron 10 minutos con 50 segundos, parámetro exigido para superar la marca vigente de 510, obtenida por la localidad estadounidense San Antonio, Texas donde vive una importante comunidad de origen mexicano.
La reunión se realizó en la explanada del Insituto Cultura Cabañas, edificio del siglo XVII considerado una de las joyas arquitectónicas de Guadalajara, capital del estado de Jalisco.
Este récord se consiguió en el marco del 16 Encuentro Internacional del Mariachi, que reúne a grupos musicales no sólo mexicanos, sino de países como Japón, Bélgica, Suecia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Colombia y Chile.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /