Gobernador Richardson propone levantar el embargo a cuba
4404A.jpg
El gobernador del Estado de Nuevo México, Bill Richardson, afirmó que "ahora es el mejor momento para discutir el levantamiento del embargo" que EEUU ha mantenido sobre Cuba durante casi medio siglo.
En una entrevista con la cadena CNN de televisión Richardson, un ex embajador de EEUU ante las Naciones Unidas y ex aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, sostuvo que "muchos cubano-estadounidenses piensan que el embargo no ha dado resultados".
Estados Unidos inició el embargo económico contra Cuba a fines de 1960 mediante decretos presidenciales y medidas administrativas. En 1996, por primera vez, el Congreso aprobó una ley que reguló el embargo.
El presidente Barack Obama suspendió en abril algunas de las prohibiciones existentes para los viajes de cubanos, residentes en EEUU, a su patria, y el envío de dinero y asistencia a sus familias en la isla.
Richardson opinó que "dentro de un año estaremos en negociaciones serias sobre el levantamiento del embargo", pero agregó que antes "Cuba debe reciprocar" a los gestos de apertura de diálogo hechos por Obama.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /