Gobernador Richardson propone levantar el embargo a cuba
4404A.jpg
El gobernador del Estado de Nuevo México, Bill Richardson, afirmó que "ahora es el mejor momento para discutir el levantamiento del embargo" que EEUU ha mantenido sobre Cuba durante casi medio siglo.
En una entrevista con la cadena CNN de televisión Richardson, un ex embajador de EEUU ante las Naciones Unidas y ex aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata, sostuvo que "muchos cubano-estadounidenses piensan que el embargo no ha dado resultados".
Estados Unidos inició el embargo económico contra Cuba a fines de 1960 mediante decretos presidenciales y medidas administrativas. En 1996, por primera vez, el Congreso aprobó una ley que reguló el embargo.
El presidente Barack Obama suspendió en abril algunas de las prohibiciones existentes para los viajes de cubanos, residentes en EEUU, a su patria, y el envío de dinero y asistencia a sus familias en la isla.
Richardson opinó que "dentro de un año estaremos en negociaciones serias sobre el levantamiento del embargo", pero agregó que antes "Cuba debe reciprocar" a los gestos de apertura de diálogo hechos por Obama.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /