Gripe porcina será más activa a medida que reabren escuelas
La influenza pandémica H1N1 o gripe porcina como se la conoce, se está expandiendo más rápido en el sudeste de EEUU, donde las escuelas iniciaron las clases antes que en otras zonas del país después del receso de verano.
El virus está presente desde marzo, pero los funcionarios han visto un claro aumento en la actividad en algunas áreas en las últimas semanas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los expertos sanitarios consideran que los chicos en edad escolar y los jóvenes, son más propensos que otras personas a infectarse y manifestaron que esperan que la pandemia se vuelva más activa a medida que los colegios retoman las clases tras el verano.
Los CDC no recomiendan el cierre de las escuelas al argumentar que ese tipo de medidas no lograrán detener la expansión de la gripe.
La Casa Blanca manifestó que los esfuerzos del Gobierno apuntan a minimizar el impacto de la gripe pandémica sobre la salud de la nación y la economía. Esto incluye educación sobre higiene, especialmente mientras no esté disponible ampliamente la vacuna contra el virus H1N1, hasta octubre.
La gripe estacional (de los meses más fríos) infecta a entre el 5% y el 20% de una población dada cada año, pero el 90% de los casos severos y las muertes se producen en ancianos. La enfermedad causa anualmente la muerte de 250.000 a 500.000 personas en todo el mundo.
Dado que el virus H1N1 es nuevo, más personas son susceptibles a la cepa pandémica, la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en los próximos meses 2 millones de personas se infectarán con el virus.
La Casa Blanca está igualmente preocupada porque las personas con síntomas acudan desesperadamente a las salas de emergencia de los hospitales, lo que haría colapsar el servicio de salud. Por ello, el Gobierno está lanzando campañas de educación y comunicación para que las personas que no necesitan asistencia médica, no acudan a los hospitales masivamente.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /