Sube México seis lugares en ranking de FIFA
4408A.jpg
La selección mexicana de fútbol subió seis puestos en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), después de conquistar la Copa Oro 2009.
Luego de que el TRI tuvo un repunte importante tras golear a Estados Unidos 5-0 en la final de la Copa Oro, y también ganó su duelo por las eliminatorias mundiales 2-1 a los propios estadounidenses, alcanzó la posición 24 del ranking de la FIFA.
En Septiembre próximo el equipo mexicano podría escalar más peldaños, siempre y cuando gane los dos partidos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 contra Costa Rica (el que ganó 3 por 0) y Honduras (9 de septiembre).
Estados Unidos a pesar de las dos derrotas ante los mexicanos, no le afectaron sino le beneficiaron pues subió un lugar respecto al mes anterior para situarse como undécimo puesto.
A continuación las posiciones de la clasificación mensual de la FIFA correspondientes al mes de septiembre: 1 Brasil, 2 España, 3 Holanda, 4 Italia, 5 Alemania, 6 Rusia, 7 Inglaterra, 8 Argentina, 9 Croacia, 10 Francia, 11 Estados Unidos, 12 Grecia, 13 Serbia, 14 Australia, 15 Suiza, 16 Dinamarca, 17 Portugal, 18 República Checa, 19 Bulgaria, 20 Costa de Marfil, 21 Chile, 22 Israel, 23 Paraguay, y 24 México.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /