Desempleo sube al 9,7% en Agosto
El índice de desempleo en EEUU subió tres décimas al 9,7% en agosto, el nivel más alto en 26 años, informó el Departamento de Trabajo.
La economía de EEUU tuvo en agosto una pérdida neta de 216.000 puestos de trabajo, la menor disminución desde agosto de 2008.
El ritmo de pérdida de puestos de trabajo ha venido disminuyendo por tres meses seguidos. En junio se perdieron 443.000 empleos, y en julio 276.000. Para agosto, los cálculos de los analistas oscilaban entre 365.000 y 115.000 puestos de trabajo perdidos.
Desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007, la economía de EEUU ha tenido una pérdida neta de 6,9 millones de puestos de trabajo. Es la mayor pérdida de empleos ocurrida en cualquiera de las recesiones desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
El número de desempleados, en el mismo período, ha crecido en 7,4 millones y suma actualmente 14,9 millones de personas.
El Departamento de Trabajo indicó que si se toma en cuenta a las personas que tienen un empleo de tiempo parcial pero que quieren trabajar a tiempo completo, y las personas que desalentadas que ya no siguen buscando empleo pero tomarían uno si pudieran, el índice de desempleo subió del 16,3% en julio al 16,8 % en agosto.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /