Soldados extranjeros obtienen la ciudadanía
4421A.jpg
Más de 52.000 soldados extranjeros alistados en las Fuerzas Armadas de EEUU han logrado la ciudadanía desde los atentados del 9/11 2001.
Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, "hemos ayudado a más de 52.000 valientes soldados...a lograr los beneficios y recompensas de la ciudadanía estadounidense", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en un comunicado.
Según Napolitano, la alianza entre los departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional ha permitido que más de 9.000 soldados extranjeros hayan adquirido la ciudadanía estadounidense tan sólo en el año fiscal en curso, "más que cualquier otro año desde 1970".
Entre los soldados recién naturalizados, según el Departamento de Seguridad Nacional, figuraron tres reclutados a través de un programa piloto lanzado por el Gobierno para atraer a soldados con habilidades en el campo de salud y con destrezas lingüísticas.
El 3 de julio de 2002, el entonces presidente George W. Bush emitió una orden ejecutiva que agiliza los trámites de ciudadanía para los extranjeros en activo en las Fuerzas Armadas de EEUU y que han prestado servicio desde la fatídica fecha.
Normalmente, un soldado extranjero tenía que esperar tres años para solicitar la ciudadanía de EEUU, mientras que la espera es de cinco años para un residente permanente. La orden ejecutiva eliminó el tiempo de espera para los soldados extranjeros que cumplen con los requisitos estipulados en la misma.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /