Soldados extranjeros obtienen la ciudadanía
4421A.jpg
Más de 52.000 soldados extranjeros alistados en las Fuerzas Armadas de EEUU han logrado la ciudadanía desde los atentados del 9/11 2001.
Desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, "hemos ayudado a más de 52.000 valientes soldados...a lograr los beneficios y recompensas de la ciudadanía estadounidense", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, en un comunicado.
Según Napolitano, la alianza entre los departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional ha permitido que más de 9.000 soldados extranjeros hayan adquirido la ciudadanía estadounidense tan sólo en el año fiscal en curso, "más que cualquier otro año desde 1970".
Entre los soldados recién naturalizados, según el Departamento de Seguridad Nacional, figuraron tres reclutados a través de un programa piloto lanzado por el Gobierno para atraer a soldados con habilidades en el campo de salud y con destrezas lingüísticas.
El 3 de julio de 2002, el entonces presidente George W. Bush emitió una orden ejecutiva que agiliza los trámites de ciudadanía para los extranjeros en activo en las Fuerzas Armadas de EEUU y que han prestado servicio desde la fatídica fecha.
Normalmente, un soldado extranjero tenía que esperar tres años para solicitar la ciudadanía de EEUU, mientras que la espera es de cinco años para un residente permanente. La orden ejecutiva eliminó el tiempo de espera para los soldados extranjeros que cumplen con los requisitos estipulados en la misma.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /