Una sóla dosis de vacuna es suficiente para la gripe porcina
4424A.jpg
Una sola dosis de la nueva vacuna contra la gripe porcina parece suficiente para proteger a los adultos, y su acción puede comenzar unos 10 días después de ser aplicada.
Científicos australianos y estadounidenses publicaron los resultados de un estudio que determinó que entre 75% y 96% de las personas vacunadas deberían quedar protegidas con una dosis, algo sorprendente, considerando que los científicos pensaban que se requerirían dos.
En un estudio de 240 adultos, la mitad de ellos menores de 50 años y la otra mitad mayores, una sola dosis creó la misma respuesta inmunológica usual con la vacuna normal. Y una dosis estándar de 15 microgramos fue suficiente, en lugar del doble de esa dosis, el cual también fue probado.
El estudio también encontró los mismos efectos secundarios que mucha gente experimenta con la vacuna de la influenza. Aproximadamente 45% de los vacunados tuvieron reacciones moderadas, como dolores de cabeza, dolores en el brazo y enrojecimiento en la zona de la inyección.
El asunto de la dosis tiene una ramificación importante: significa que la gente va a tener que someterse a vacunaciones de influenza solamente dos veces este año en lugar de tres; una vez para la vacuna invernal o estacionaria, y otra para la de la gripe porcina, conocida como la variante H1N1.
La vacuna de influenza invernal está ampliamente disponible en EEUU, y las autoridades de salud alientan a la población a vacunarse antes de que las dosis para la gripe porcina comiencen a llegar a mediados de diciembre.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /