Conferencia para los padres de alumnos del Distrito Escolar de Little Rock
4443A.jpg
Sesión en español traductores para los padres latinos el Sábado 3 de octubre
Los padres de alumnos que asisten a una escuela del distrito escolar de Little Rock, pueden inscribirse en el sitio web: LRSD.org para paraticipar en el Instituto de los Padres en próximo Sábado, 3 de octubre, de 8:00 AM a 1:30 PM y que se realizará en la Mann Magnet Middle School (1000 E Roosevelt Road).
Con talleres interactivos, exposiciones y una feria de salud, se ofrecerán recursos para que los padres ayuden a sus hijos a lograr el éxito académico y social.
Contarán con información práctica sobre matemáticas, lectura y composición, tareas, salud y nutrición, disciplina, ciencias, seguridad, estudios sociales, comunicación, habilidades para el estudio, recursos para la conexión entre el hogar y la escuela, oportunidades más allá de la escuela secundaria, y orientación sobre oportunidades para los estudiantes y el voluntariado.

Igualmente habrá talleres interactivos para los adolescentes, así como servicios de guardería para niños de 3 a 11años, y se ofrecerá desayuno continental y almuerzo a los asistentes.
Se entregarán premios a la llegada así comocomputadoras a las familias que no tienen una.
Los talleres y las exposiciones incluyen estos temas:
Consejos domésticos utilizando la tecnología
La primera infancia
Consejos de Disciplina
Seguridad para niños
Salud y nutrición
Niños con necesidades especiales
La instrucción académica
Talleres para padres
ACT Preparación / Graduación / Oportunidades de Empleo
Salud Mental
Plan de Mejoramiento Académico del estudiante
Estudiantes especialmente dotados y talentosos
Organización / habilidades de estudio / gestión de tiempo
Comunicación entre Padres y Maestros
Antes y después de clases
Transiciones entre escuelas
Servicios Educativos Suplementarios
Sesión en español para los padres latinos
Presentada por Lupe Peña- de Madison, maestra de ESL sobre los tópicos: ¡Mi hijo tiene tarea y no sé cómo ayudarle! Aprenda más acerca de los recursos que ofrece la biblioteca pública para ayudarle a su hijo/a triunfar en la escuela. ¡Los servicios son gratuitos! El sistema bibliotecario CALS, con sus 12 sucursales, está listo para servirle.
Habrá dos traductores de español para ayudar a los padres que deseen asistir a otras sesiones en inglés.
Para obtener más información sobre el programa, talleres y exposiciones ir al sitio: LRSD.org, o llame a Kaye Rainey al 501-447-3357.
NO FALTE POR EL BIEN DE SUS HIJOS!
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /