Conferencia para los padres de alumnos del Distrito Escolar de Little Rock
4443A.jpg
Sesión en español traductores para los padres latinos el Sábado 3 de octubre
Los padres de alumnos que asisten a una escuela del distrito escolar de Little Rock, pueden inscribirse en el sitio web: LRSD.org para paraticipar en el Instituto de los Padres en próximo Sábado, 3 de octubre, de 8:00 AM a 1:30 PM y que se realizará en la Mann Magnet Middle School (1000 E Roosevelt Road).
Con talleres interactivos, exposiciones y una feria de salud, se ofrecerán recursos para que los padres ayuden a sus hijos a lograr el éxito académico y social.
Contarán con información práctica sobre matemáticas, lectura y composición, tareas, salud y nutrición, disciplina, ciencias, seguridad, estudios sociales, comunicación, habilidades para el estudio, recursos para la conexión entre el hogar y la escuela, oportunidades más allá de la escuela secundaria, y orientación sobre oportunidades para los estudiantes y el voluntariado.

Igualmente habrá talleres interactivos para los adolescentes, así como servicios de guardería para niños de 3 a 11años, y se ofrecerá desayuno continental y almuerzo a los asistentes.
Se entregarán premios a la llegada así comocomputadoras a las familias que no tienen una.
Los talleres y las exposiciones incluyen estos temas:
Consejos domésticos utilizando la tecnología
La primera infancia
Consejos de Disciplina
Seguridad para niños
Salud y nutrición
Niños con necesidades especiales
La instrucción académica
Talleres para padres
ACT Preparación / Graduación / Oportunidades de Empleo
Salud Mental
Plan de Mejoramiento Académico del estudiante
Estudiantes especialmente dotados y talentosos
Organización / habilidades de estudio / gestión de tiempo
Comunicación entre Padres y Maestros
Antes y después de clases
Transiciones entre escuelas
Servicios Educativos Suplementarios
Sesión en español para los padres latinos
Presentada por Lupe Peña- de Madison, maestra de ESL sobre los tópicos: ¡Mi hijo tiene tarea y no sé cómo ayudarle! Aprenda más acerca de los recursos que ofrece la biblioteca pública para ayudarle a su hijo/a triunfar en la escuela. ¡Los servicios son gratuitos! El sistema bibliotecario CALS, con sus 12 sucursales, está listo para servirle.
Habrá dos traductores de español para ayudar a los padres que deseen asistir a otras sesiones en inglés.
Para obtener más información sobre el programa, talleres y exposiciones ir al sitio: LRSD.org, o llame a Kaye Rainey al 501-447-3357.
NO FALTE POR EL BIEN DE SUS HIJOS!
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /