Confirmado nombramiento de nuevo presidente de MALDEF
4450A.jpg
La Junta de Directores del Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF) confirmó la designación de Thomas A. Sáenz como su nuevo presidente y consejero general.
Sáenz, quien se desempeñaba desde agosto de 2005 como uno de los cuatro consejeros del Equipo Ejecutivo del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anteriormente trabajó con MALDEF durante 12 años dirigiendo el grupo de litigio de la organización.
Nacido en el sur de California, Sáenz se graduó "summa cum laude" de la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale. Durante 8 años enseñó Litigio de Derechos Civiles en la Escuela de Leyes de la Universidad del Sur de California.
Sáenz, ha sido miembro de la Junta de Educación y de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, y fue uno de los líderes de la declaración de inconstitucionalidad de la Proposición 187 de California que prohibía a los inmigrantes indocumentados la utilización de los servicios sociales, los servicios de cuidado de salud y la educación pública en el estado.
La Proposición 187- conocida también como la iniciativa "Salvemos Nuestro Estado"- fue aprobada inicialmente por cerca del 59 por ciento de los votantes en noviembre de 1994 y firmada como ley por el entonces gobernador Pete Wilson. Posteriormente, fue declarada inconstitucional por una corte federal.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /