Confirmado nombramiento de nuevo presidente de MALDEF
4450A.jpg
La Junta de Directores del Fondo México Americano de Defensa Legal y Educación (MALDEF) confirmó la designación de Thomas A. Sáenz como su nuevo presidente y consejero general.
Sáenz, quien se desempeñaba desde agosto de 2005 como uno de los cuatro consejeros del Equipo Ejecutivo del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, anteriormente trabajó con MALDEF durante 12 años dirigiendo el grupo de litigio de la organización.
Nacido en el sur de California, Sáenz se graduó "summa cum laude" de la Escuela de Leyes de la Universidad de Yale. Durante 8 años enseñó Litigio de Derechos Civiles en la Escuela de Leyes de la Universidad del Sur de California.
Sáenz, ha sido miembro de la Junta de Educación y de la Comisión de Relaciones Humanas del Condado de Los Ángeles, y fue uno de los líderes de la declaración de inconstitucionalidad de la Proposición 187 de California que prohibía a los inmigrantes indocumentados la utilización de los servicios sociales, los servicios de cuidado de salud y la educación pública en el estado.
La Proposición 187- conocida también como la iniciativa "Salvemos Nuestro Estado"- fue aprobada inicialmente por cerca del 59 por ciento de los votantes en noviembre de 1994 y firmada como ley por el entonces gobernador Pete Wilson. Posteriormente, fue declarada inconstitucional por una corte federal.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /