Indocumentados víctimas de abusos por sus hijos podrán ajustar su estatus
4457A.jpg
Los padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses, mayores de 21 años, pueden optar por su legalización, si son víctimas de abusos por parte de sus hijos, gracias a la ampliación de la Ley para Víctimas de Violencia Doméstica (VAWA).
La Agencia de Protección al Anciano asiste a las víctimas proveyéndoles la ayuda que necesiten y poniéndolos en contacto con diversas instituciones, según los requerimientos de cada caso.
Entre las instituciones que asisten a las víctimas de abuso está la Hermandad Mexicana Nacional que brinda asesoría legal a muchos padres y ancianos indocumentados que ahora pueden ajustar su estatus migratorio gracias a la VAWA.
"Hace apenas unos dos meses que se aplicó este cambio a la ley, que es la misma que protege a los cónyuges o hijos víctimas de violencia doméstica, ahora podemos atender también a este sector tan marginado de nuestra sociedad, padres indocumentados que tienen miedo o vergüenza de denunciar a sus propios hijos", sostuvo Gloria Saucedo, directora de la Hermandad Mexicana Nacional.
"La privación prolongada de agua o alimentos, uso o suministro inadecuado de medicinas, falta de aseo personal, falta de ropa, falta de atención médica, desnutrición, agresiones verbales, amenazas, intimidación, encierro, lesiones en la piel, falta de mechones de cabello o usar el dinero que pertenece a los padres para fines distintos a proveerles atención y cuidado", refirió Saucedo .
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /