Indocumentados víctimas de abusos por sus hijos podrán ajustar su estatus
4457A.jpg
Los padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses, mayores de 21 años, pueden optar por su legalización, si son víctimas de abusos por parte de sus hijos, gracias a la ampliación de la Ley para Víctimas de Violencia Doméstica (VAWA).
La Agencia de Protección al Anciano asiste a las víctimas proveyéndoles la ayuda que necesiten y poniéndolos en contacto con diversas instituciones, según los requerimientos de cada caso.
Entre las instituciones que asisten a las víctimas de abuso está la Hermandad Mexicana Nacional que brinda asesoría legal a muchos padres y ancianos indocumentados que ahora pueden ajustar su estatus migratorio gracias a la VAWA.
"Hace apenas unos dos meses que se aplicó este cambio a la ley, que es la misma que protege a los cónyuges o hijos víctimas de violencia doméstica, ahora podemos atender también a este sector tan marginado de nuestra sociedad, padres indocumentados que tienen miedo o vergüenza de denunciar a sus propios hijos", sostuvo Gloria Saucedo, directora de la Hermandad Mexicana Nacional.
"La privación prolongada de agua o alimentos, uso o suministro inadecuado de medicinas, falta de aseo personal, falta de ropa, falta de atención médica, desnutrición, agresiones verbales, amenazas, intimidación, encierro, lesiones en la piel, falta de mechones de cabello o usar el dinero que pertenece a los padres para fines distintos a proveerles atención y cuidado", refirió Saucedo .
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /