Legislador Luis Gutiérrez presentará reforma inmigratoria en octubre
4460A.jpg
El legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez se comprometió a delinear los "principios fundamentales" de un proyecto de ley para la reforma migratoria integral para mediados de octubre, y presentarlos ante la Cámara de Representantes.
"No podemos esperar más tiempo por un proyecto de ley que mantenga unidas a nuestras familias, proteja a nuestros trabajadores y permita una vía hacia la legalización de quienes se la han ganado", dijo Gutiérrez en un comunicado.
Gutiérrez criticó la desidia de la Administración Obama y del Congreso por atrasar las discusiones sobre el tema migratorio.
Gutiérrez señaló que las demoras de una reforma integral pueden perjudicar otras leyes pendiente de debate en el Legislativo.
Gutiérrez tiene previsto reunirse en las próximas semanas con sindicatos, grupos religiosos y líderes del Congreso, particularmente los legisladores pertenecientes a minorías para discutir los pormenores de su propuesta.
Un proyecto de reforma migratoria, que incluía el reforzamiento de la vigilancia fronteriza y la legalización de buena parte de la población indocumentada, fracasó en 2007 por falta de consenso pese a las presiones del entonces presidente George W. Bush.
El presidente Barack Obama, reiteró el miércoles 16 su apoyo a una reforma migratoria durante la gala anual del Instituto del Grupo Legislativo Hispano del Congreso (CHCI) pero Obama ha reconocido que ésta tendrá que esperar hasta que el Congreso defina otras prioridades, como la reforma de salud, el cambio climático y la reforma del sistema regulatorio de los bancos.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /