La depresión es tratable
4484A.jpg
¿Siente una tristeza profunda que no desaparece fácilmente? ¿Ya no tiene apetito o está comiendo más? ¿No puede dormir o ha perdido el interés por las cosas que normalmente disfruta y le gustan?
Hable con su médico - puede que esté padeciendo de depresión. Pero tenga presente: la depresión se puede tratar. Los antidepresivos sirven para tratar la depresión y la mayoría de las personas pueden encontrar uno que le ayude a sentirse mejor. Seis de cada 10 adultos con depresión se sentirán mejor con el primer antidepresivo que prueben. El resto de las personas, necesitarán probar otro antidepresivo antes de que puedan encontrar el adecuado. Generalmente, 1 de cada 4 personas, que no responden bien al primer antidepresivo que prueban, lo harán al cambiarse de medicamento. La evidencia médica actual sobre los antidepresivos es insuficiente y los médicos no pueden predecir cuál medicamento será el más adecuado para cada persona.
Por otro lado, tenga presente que los efectos secundarios son algo común cuando se toman antidepresivos. La mayoría de las personas que toman antidepresivos tendrán por lo menos un efecto secundario, como nausea y vómito, diarrea o problemas sexuales, entre otros. Si esto le llega a ocurrir, no deje de tomar su medicamento. Hable con su médico primero. Si su depresión empeora o usted piensa en hacerse daño, favor hable con su médico de inmediato.
AHRQ ofrece una nueva guía federal que compara medicamentos antidepresivos y sus beneficios, así como también los efectos secundarios más comunes. La guía también lista síntomas y signos de depresión y ofrece consejos sobre las preguntas que debe tomar en cuenta al hablar con su médico.
Para recibir una copia gratuita, llame al 1-800-358-9295 o envíe un correo electrónico a AHRQPubs@ahrq.hhs.gov, y solicite la publicación número 07(09)-EHC007B que se titula “Medicamentos antidepresivos: Guía para adultos con depresión”.
También puede acceder la información en línea en: http://www.effectivehealthcare.ahrq.gov
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /