Liberan a presunto autor de ataques con bombas en el DF
El estudiante mexicano Ramsés Villarreal, acusado de terrorismo como presunto autor de alguno de los 6 ataques con bombas caseras a sucursales bancarias, quedó en libertad por considerar el juez que su arresto fue ilegal.
El miércoles 30 pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de Villarreal, un estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana, como presunto autor de algún ataque contra 4 sucursales bancarias, una tienda y un concesionario de automóviles ocurridos en septiembre en la capital mexicana.
La dependencia había indicado que un juez analizaría la probable responsabilidad del acusado por "el delito de terrorismo", lo que podría acarrearle una pena "que va de seis a cuarenta años de prisión".
No obstante, Villarreal salió libre la madrugada del sábado 3 de un centro penitenciario de Ciudad de México, afirmando que durante su detención fue víctima de tortura sicológica por parte de policías federales.
La decisión del juez Ranulfo Castillo se debió a que la fiscalía arrestó sin una orden judicial a Villarreal y lo entregó al juzgado sin que se cumplieran los procedimientos legales, de acuerdo con la resolución del magistrado.
El juez consideró que las autoridades no presentaron pruebas para justificar la detención sin orden de arresto, pues no fue detenida "en flagrancia".
El abogado de Villarreal, Pedro Suárez, indicó que presentarán una denuncia contra la fiscalía por tortura, difamación, cateo ilegal a domicilio y robo. El defensor añadió que la detención ilegal muestra que solo se buscaba incriminar a un inocente, y que la única supuesta prueba de una foto de vídeo no corresponde a su fisonomía.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /