Influencia de la música latina en los Estados Unidos
4486A.jpg
Los días 12 y 19 de octubre a las 8 PM, la Cadena de Televisión Educativa de Arkansas (AETN) y en honor del mes de la Hispanidad, trasmitirá dos capítulos del programa Latin Music USA producidos por la el Sistema de transmisión publica (PBS), que describen como la música latina ha cambiado la cultura americana y explora en un documental ágil y animado. Narrado por el actor de ancestro peruano, Jimmy Smits, los programas destacan entrevistas e imágenes de artistas latinos que van desde Desi Arnaz hasta Santana y Shakira.
Es la historia de la fusión de sonidos latinos y de como el mambo y la salsa han influenciado la música jazz, country R&B, hip-hop, y rock que gozamos en la actualidad, más profundamente y con mayor alcance que la mayoría de la gente piensa.
En el programa por AETN el lunes 12, destacará los puentes entre la música y la revolución de la Salsa, y el lunes 19 destacará la Onda Chicana, las divas y las súper estrellas latinas.
La serie también será transmitida por V-me, la red de televisión hispana totalmente traducido y narrado en español. ¡NO SE LO PIERDA!
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /