Otorgan a Obama premio Nobel de la Paz
4498A.jpg
El actual presidente de EEUU, Barack Obama, se enteró de madrugada el viernes 9 que era el nuevo premio Nobel de la Paz.
Según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, la noticia tomó por completa sorpresa al presidente y a todos los funcionarios de la Administración.
El Instituto Nobel de Noruega anunció que concedía el galardón a Obama por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".
El presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca con la promesa de comenzar una nueva etapa de cooperación con la comunidad internacional después de las tensiones vividas durante el mandato de su predecesor, George W. Bush.
Obama ha prometido el cierre de la prisión de Guantánamo para el próximo enero, ha propuesto un mundo sin armas nucleares, ha ofrecido la apertura de un diálogo al mundo musulmán y se ha comprometido a implicarse personalmente en el logro de la paz en Oriente Medio, aunque hasta el momento no ha conseguido completar ninguno de estos objetivos.
Obama recibe el galardón cuando apenas lleva nueve meses en el cargo, algo que ha suscitado críticas entre personalidades mundiales, que consideran la decisión prematura ya que Obama ha hablado mucho sobre sus iniciativas pero sin concretar nada todavía y sin certezas de que lo pueda lograr.
Se trata de la tercera vez que un presidente de Estados Unidos en ejercicio, recibe el premio Nobel de la Paz, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919). El ex presidente Jimmy Carter lo recibió después de dejar el cargo en el 2002.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /