Otorgan a Obama premio Nobel de la Paz
4498A.jpg
El actual presidente de EEUU, Barack Obama, se enteró de madrugada el viernes 9 que era el nuevo premio Nobel de la Paz.
Según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, la noticia tomó por completa sorpresa al presidente y a todos los funcionarios de la Administración.
El Instituto Nobel de Noruega anunció que concedía el galardón a Obama por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".
El presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca con la promesa de comenzar una nueva etapa de cooperación con la comunidad internacional después de las tensiones vividas durante el mandato de su predecesor, George W. Bush.
Obama ha prometido el cierre de la prisión de Guantánamo para el próximo enero, ha propuesto un mundo sin armas nucleares, ha ofrecido la apertura de un diálogo al mundo musulmán y se ha comprometido a implicarse personalmente en el logro de la paz en Oriente Medio, aunque hasta el momento no ha conseguido completar ninguno de estos objetivos.
Obama recibe el galardón cuando apenas lleva nueve meses en el cargo, algo que ha suscitado críticas entre personalidades mundiales, que consideran la decisión prematura ya que Obama ha hablado mucho sobre sus iniciativas pero sin concretar nada todavía y sin certezas de que lo pueda lograr.
Se trata de la tercera vez que un presidente de Estados Unidos en ejercicio, recibe el premio Nobel de la Paz, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919). El ex presidente Jimmy Carter lo recibió después de dejar el cargo en el 2002.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /