Otorgan a Obama premio Nobel de la Paz
4498A.jpg
El actual presidente de EEUU, Barack Obama, se enteró de madrugada el viernes 9 que era el nuevo premio Nobel de la Paz.
Según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, la noticia tomó por completa sorpresa al presidente y a todos los funcionarios de la Administración.
El Instituto Nobel de Noruega anunció que concedía el galardón a Obama por sus "esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos".
El presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca con la promesa de comenzar una nueva etapa de cooperación con la comunidad internacional después de las tensiones vividas durante el mandato de su predecesor, George W. Bush.
Obama ha prometido el cierre de la prisión de Guantánamo para el próximo enero, ha propuesto un mundo sin armas nucleares, ha ofrecido la apertura de un diálogo al mundo musulmán y se ha comprometido a implicarse personalmente en el logro de la paz en Oriente Medio, aunque hasta el momento no ha conseguido completar ninguno de estos objetivos.
Obama recibe el galardón cuando apenas lleva nueve meses en el cargo, algo que ha suscitado críticas entre personalidades mundiales, que consideran la decisión prematura ya que Obama ha hablado mucho sobre sus iniciativas pero sin concretar nada todavía y sin certezas de que lo pueda lograr.
Se trata de la tercera vez que un presidente de Estados Unidos en ejercicio, recibe el premio Nobel de la Paz, después de Theodore Roosevelt (1906) y de Woodrow Wilson (1919). El ex presidente Jimmy Carter lo recibió después de dejar el cargo en el 2002.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /