Prohibido enviar mensajes de texto mientras se conduce
4500A.jpg
Una nueva ley de Arkansas que entró en efecto el jueves 1 de octubre, prohíbe a los conductores enviar mensajes de texto o enviar correos electrónicos desde sus teléfonos celulares mientras manejan.
La Legislatura aprobó la prohibición durante la última sesión del 2009, llamándola "Ley de Paul" en honor de Paul Davidson, de Jonesboro, el padre de tres hijos que murió el 4 de Julio del 2008, en un choque frontal cuando otro vehículo que venía en mano contraria lo impactó, porque su conductor presuntamente estaba escribiendo un mensaje de texto.
La "Ley de Paul" ahora prohíbe la lectura, la escritura y el envío de mensajes mientras se conduce. Una convicción resultará en una penalidad de $195 ($100 de multa, $75 en gastos de Corte, y $20 de cuota de encarcelamiento)
A diferencia de la otra Ley de Arkansas sobre teléfonos celulares la que permite a las personas mayores de 21 años hablar por celular mientras conducen, otras dos leyes conocidas como “Previniendo Distracciones” aplican a los conductores entre 18-20 años a los que se les permite usar el celular siempre y cuando usen un dispositivo de manos libres, y a los conductores de 17 años que no pueden usar teléfonos celulares bajo ninguna circunstancia mientras conducen. Las multas serán decididas por los tribunales de tráfico locales.
En la ley de mensajes de texto no hay exenciones previstas para ningún conductor sin importar su edad.
Datos de la policía del estado muestran que los "dispositivos de comunicación electrónica" causaron distracción en 1.336 choques en el periodo 2007-08.
Mientras tanto, el Departamento de Carreteras y Transportes de Arkansas ha anunciado que está enviado las condiciones de los caminos a través del servicio de Twitter. Las autoridades dijeron que los automovilistas deben requerir esta información sobre el estado de las carreteras, ANTES de ponerse al volante.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /