Prohibido enviar mensajes de texto mientras se conduce
4500A.jpg
Una nueva ley de Arkansas que entró en efecto el jueves 1 de octubre, prohíbe a los conductores enviar mensajes de texto o enviar correos electrónicos desde sus teléfonos celulares mientras manejan.
La Legislatura aprobó la prohibición durante la última sesión del 2009, llamándola "Ley de Paul" en honor de Paul Davidson, de Jonesboro, el padre de tres hijos que murió el 4 de Julio del 2008, en un choque frontal cuando otro vehículo que venía en mano contraria lo impactó, porque su conductor presuntamente estaba escribiendo un mensaje de texto.
La "Ley de Paul" ahora prohíbe la lectura, la escritura y el envío de mensajes mientras se conduce. Una convicción resultará en una penalidad de $195 ($100 de multa, $75 en gastos de Corte, y $20 de cuota de encarcelamiento)
A diferencia de la otra Ley de Arkansas sobre teléfonos celulares la que permite a las personas mayores de 21 años hablar por celular mientras conducen, otras dos leyes conocidas como “Previniendo Distracciones” aplican a los conductores entre 18-20 años a los que se les permite usar el celular siempre y cuando usen un dispositivo de manos libres, y a los conductores de 17 años que no pueden usar teléfonos celulares bajo ninguna circunstancia mientras conducen. Las multas serán decididas por los tribunales de tráfico locales.
En la ley de mensajes de texto no hay exenciones previstas para ningún conductor sin importar su edad.
Datos de la policía del estado muestran que los "dispositivos de comunicación electrónica" causaron distracción en 1.336 choques en el periodo 2007-08.
Mientras tanto, el Departamento de Carreteras y Transportes de Arkansas ha anunciado que está enviado las condiciones de los caminos a través del servicio de Twitter. Las autoridades dijeron que los automovilistas deben requerir esta información sobre el estado de las carreteras, ANTES de ponerse al volante.
Edición de esta semana
¡FELICIDADES MÉXICO! EN EL 209 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos  principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
Por Michel Leidermann En una ceremonia y banquete de gala a celebrarse el viernes 13 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, LULAC Little Rock entregará los certificados de becas a 43 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Después de los tiroteos masivos en El Paso y Dayton, los defensores conservadores de armas de fuego describen el problema de la violencia armada como demasiado difícil de solucionar. El cabildeo de los fabricantes de armas y aquellos que quieren acceso ilimitado a las armas afirman que hay muy poco que se pueda hacer para evitar la matanza de inocentes y el aumento desenfrenado de la violencia armada y los tiroteos masivos en el país.   / ver más /