Lotería de Arkansas partió a buen ritmo
Durante la primera semana en que la lotería de Arkansas estuvo disponible, las ventas superaron el millón de dólares diario, sólo con la venta de tarjetas de ”raspaditas” que se estima serán el 60% de las ventas totales cuando todos los juegos de la lotería estén disponibles.
Funcionarios de la lotería se mostraron satisfechos con el entusiasmo inicial de la población de Arkansas con la lotería y esperan que la ventas continúen aumentando después del 31 de octubre., cuando también se puedan compras números para el “Powerball”
Powerball se vende en treinta otros estados y tiene un premio mayor promedio de $136 millones. El grupo de Powerball tiene un premio “gordo” mínimo de $ 20 millones y ha tenido un premio mayor récord de $ 365 millones, de acuerdo al director de la Lotería de Arkansas, Ernie Passailaigue. Las probabilidades de ganar el premio gordo de Powerball son una en 195 millones y los billetes de Powerball cuestan $1.
A futuro la lotería de Arkansas también tendrá su propia lotería la que podría comenzar a mediados de diciembre.
El Vicegobernador de Arkansas, Bill Halter, y principal artífice de la lotería la cual impulsó señalando que contribuiría con dinero para financiar más becas universitarias en el estado dijo que en los primeros 7 días de operación, se recaudaron $9,8 millones en ventas lo que significaba unos $2,4 millones para becas. Su predicción ha sido que la lotería destinará unos $100 millones anuales para becas.
Cualquier persona que tenga un boleto ganador podrá cobrarlo pero para los premios mayores de $500 hay que presentar documento de identidad con foto (la matrícula consular es aceptada) y se puede cobrar personalmente en las oficinas de la lotería de Arkansas o bien recibirlos por correo. Los premios menores de $500 se pueden cobrar de inmediato en cualquiera de los 1600 puestos de venta.
Alos premios mayores de $500 tan bien se les descontará el impuesto federal a los ingresos correspondiente: 25% en el caso de los residentes legales y de ciudadanos, y el 30% en el caso de los extranjeros que también tendrán que llenar el formulario 1042 o 1042S del servicio de impuestos estadounidense (IRS).
Para más información sobre la lotería de Arkansas ver on line: lotterycommission.arkansas.gov, o llamar al 501-683-2000
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /