El embarazo eleva los riesgos de la gripe porcina
4506A.jpg
La constante propagación de la gripe porcina tiene a algunos médicos Arkansas alertando sobre los riesgos para las mujeres embarazadas, las que están consideradas entre las víctimas más vulnerables del virus.
Mientras que los fetos no suelen contraer el virus en el vientre, las madres embarazadas pueden desarrollar serios problemas respiratorios, según el Departamento de Obstetricia de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS). "Si una mujer embarazada, contrae el virus de la es muy grave, y a veces estas mujeres mueren" advirtió.
UAMS está colaborando con el Departamento de Salud de Arkansas y otros hospitales y clínicas en todo el estado, para dictar seminarios educativos para profesionales de la salud, sobre cómo tratar a las mujeres embarazadas con síntomas de gripe. Las mujeres embarazadas constituyen aproximadamente el 1% de la población del país, pero alrededor del 6 % de los pacientes en los hospitales.
La Unidad de Cuidados Intensivos de UAMS ya ha tenido cuatro mujeres embarazadas como pacientes y una estaba gravemente enferma..
Aunque es difícil conocer el alcance del problema en todo el estado, es importante que los profesionales médicos hagan todo lo que pueden para detener la propagación del virus, también conocido como H1N1.
Hasta la fecha en todo Arkansas, cinco residentes han muerto por complicaciones relacionas con la gripe porcina, según el Departamento de Salud.
Para los trabajadores de la salud (médicos, enfermeras, técnicos, etc.), es importante que las pacientes embarazadas que tienen síntomas tales como fiebre, dolor de garganta o tos, o que se sabe que han estado expuestas al virus de la gripe porcina con otras personas, sean tratadas de inmediato con medicamentos antivirales como Tamiflu.
Y cuando se disponga de la vacuna contra la gripe porcina en forma de inyección el próximo mes, se le deberá dar a todas las mujeres embarazadas y trabajadores de la salud.
Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han dicho que la mayor parte de las primeras dosis de la vacuna serán en forma de spray (atomizador) nasal, que no es recomendable para mujeres embarazadas y otras personas con peligro de posibles complicaciones de la gripe porcina, tal como los niños menores de 2 años, y la gente con asma u otras enfermedades respiratorias crónicas.
La vacuna inyectable estará disponible en octubre de acuerdo con los CDC. Mientras tanto, las mujeres embarazadas pueden protegerse vacunándose contra la gripe de temporada (invernal) ahora y tomar contacto con un médico para obtener la vacuna contra la gripe porcina cuando esta esté disponible.
Si una mujer tiene el virus y da a luz, el bebé debe mantenerse alejado de ella hasta que el riesgo de infección haya desaparecido. El virus aparentemente no es transferido al bebé en el útero, pero después de nacer, el bebé puede ser infectado, así que es muy importante que la madre sea aislada del recién nacido si está contagiada con la gripe.
Se desconoce exactamente por qué las mujeres embarazadas están en mayor riesgo de contraer la gripe porcina, pero muchos médicos creen que es porque el sistema inmunológico de la madre se trunca durante el embarazo.
El calendario de los seminarios para los profesionales médicos está disponible en línea en: www.healthyarkansas.com.
A partir del lunes 28 de septiembre, las autoridades de Arkansas Children's Hospital abrieron una nueva línea telefónica de emergencia para los padres preocupados por la gripe porcina. El número gratuito es (888) 543-6333 o (501) 364-6333 para los que viven en Arkansas Central.
La línea telefónica ofrece información grabada en Inglés y en Español, incluidos los signos de alerta y consejos para cuando los padres deben llevar a sus hijos al médico y cómo ayudar a que los niños enfermos se sientan mejor.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /