Consulado de México organiza Semana Binacional de Salud
4507A.jpg
El Consulado de México en Little Rock inauguró el viernes 9 de octubre 2009 a las 10:00 AM en las instalaciones del Consulado, la Semana Binacional de Salud (SBS).
El evento inaugural contó con la presencia de Andrés Chao, Cónsul de México, el Dr. James M. Raczynski, Decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, y el Dr. Paul Halverson, Director Estatal de Departamento de Salud de Arkansas.
La Semana Binacional de Salud anual incluye una semana con una larga serie de actividades de promoción y de educación para la salud, que incluyen talleres y simples exámenes médicos que tienen lugar en el Consulado de México.
La SBS se ha celebrado en Little Rock, por dos años consecutivos con excelentes resultados.
Este año ofrece servicios e información de la Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas, el Departamento de Salud de Arkansas, UAMS, y el Sistema de salud St. Vincent, entre otros.
Para este año, los temas en que la SBS se concentrará son: Prevención de Adicciones, Prevención de accidentes cerebro vasculares, Nutrición, y de Sensibilización y control de la gripe porcina H1N1.
Aunque los servicios se ofrecen en la sede del consulado, éstos no son sólo para mexicanos sino para el público en general.
Los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos están realizando esta campaña de salud conocida como el "Mes de la Salud".
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /