Consulado de México organiza Semana Binacional de Salud
4507A.jpg
El Consulado de México en Little Rock inauguró el viernes 9 de octubre 2009 a las 10:00 AM en las instalaciones del Consulado, la Semana Binacional de Salud (SBS).
El evento inaugural contó con la presencia de Andrés Chao, Cónsul de México, el Dr. James M. Raczynski, Decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas, y el Dr. Paul Halverson, Director Estatal de Departamento de Salud de Arkansas.
La Semana Binacional de Salud anual incluye una semana con una larga serie de actividades de promoción y de educación para la salud, que incluyen talleres y simples exámenes médicos que tienen lugar en el Consulado de México.
La SBS se ha celebrado en Little Rock, por dos años consecutivos con excelentes resultados.
Este año ofrece servicios e información de la Corporación de Desarrollo Humano de Arkansas, el Departamento de Salud de Arkansas, UAMS, y el Sistema de salud St. Vincent, entre otros.
Para este año, los temas en que la SBS se concentrará son: Prevención de Adicciones, Prevención de accidentes cerebro vasculares, Nutrición, y de Sensibilización y control de la gripe porcina H1N1.
Aunque los servicios se ofrecen en la sede del consulado, éstos no son sólo para mexicanos sino para el público en general.
Los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos están realizando esta campaña de salud conocida como el "Mes de la Salud".
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /