Califican Estados Unidos y México a Copa Mundial de Sudáfrica 2010
4508A.jpg
Las selecciones de México al derrotar a El Salvador 4-1 y Estados Unidos al derrotar a Honduras 3-2, ambos partidos el sábado 10, consiguieron su boleto a la Copa del Mundo de Futbol de Sudáfrica 2010.
El Tricolor venció en su quinto partido ganado de manera consecutiva.
Tras la derrota 1-2 ante los propios salvadoreños en el estadio Cuscatlán en la cuarta fecha, después obtuvo victorias contra Trinidad y Tobago (2-1), Estados Unidos (2-0), Costa Rica (3-0), Honduras (1-0) y El Salvador (4-1) para totalizar 18 puntos.
Por la noche, el representativo de EEUU derrotó a domicilio a Honduras 3-2 para recuperar el liderato de esta eliminatoria al llegar a 19 unidades.
Ambas selecciones se convirtieron así en los equipos 17 y 18 que ganaron su boleto a la XIX versión de la máxima justa del balompié del mundo.
Costa Rica goleó 4-0 a Trinidad y Tobago y se colocó en tercera posición con 15 puntos para dejar por ahora fuera a los catrachos (13).
Ambos representativos cerrarán la fase de calificación del área a Sudáfrica 2010 como visitantes, el miércoles 14, aunque los hondureños tienen un panorama no tan complicado como los ticos, pues enfrentarán a El Salvador y los segundos a los estadounidenses.
Costa Rica podría amarrar el tercer sitio directo con un triunfo, o en el caso de que empate y aún si pierde, pero siempre y cuando los hondureños igualen o caigan.
Si los ticos empatan con Estados Unidos y los catrachos salen airosos de su choque ante los cuscatlecos, entonces la mejor diferencia de goles daría el tercer cupo directo y los ticos tendrían que ir por su pase en serie de repechaje ante el quinto cuadro de Sudamérica.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /