Clases de español en escuelas de North Little Rock
4527A.jpg
El distrito escolar de North Little Rock (NLRSD) está implementando un plan para que cada estudiante en las escuelas primarias, comience a recibir instrucción en español.
El NLRSD contrató a 6 maestros adicionales de español han y todas las escuelas primarias tendrán un programa de español básico. La administración del NLRSD cree que este es un paso positivo en la preparación de sus alumnos para tomar un curso de una lengua extranjera en la escuela secundaria.
También cree que esto anima a los estudiantes a acoger la diversidad cada vez mayor, de la población en North Little Rock.
Estudios indican que el mejor momento para aprender un segundo idioma es en los primeros grados de primaria y este programa hará precisamente eso. Durante el año escolar 2008-2009, se inició un programa piloto de español en el nivel primario después de que fue financiado con fondos privados por la Fundación Académica de North Little Rock.
Este año el programa será ampliado para ofrecer clases de español a todos los alumnos de primaria en el NLRSD y está siendo financiado por los fondos del programa federal de estímulo puesto a disposición del NLRSD. Las nuevas clases español se centrarán en conversación en español básica y la cultura latina.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /