Obama anuncia $5.000 millones para investigación médica
4537A.jpg
El presidente Barack Obama, anunció el destino de $5.000 millones para la investigación médica de punta, para la lucha contra varias enfermedades y la creación de puestos de trabajo en el sector sanitario.
En una declaración en el Instituto Nacional de la Salud en Bethesda, en las afueras de Washington, Obama afirmó que esos fondos se destinarán a más de 12.000 becas de investigación, que se espera que creen decenas de miles de puestos de trabajos en los próximos dos años.
El dinero provendrá de los $100.000 millones para ciencia y tecnología previstos dentro del plan de estímulo económico estadounidense, dotado con $787.000 millones y aprobado el pasado febrero.
"Sabemos que este tipo de inversión conducirá a nuevos puestos de trabajo en la investigación, la producción y distribución de material médico, y la construcción y modernización de laboratorios e instalaciones para la investigación", afirmó Obama.
"Si lo dejáramos únicamente en manos privadas, hay áreas de investigación que no quedarían cubiertas. Algunas áreas no producen dividendos instantáneos", explicó el presidente estadounidense, al indicar la necesidad de invertir en el sector de la investigación pública. Estos fondos, aseguró, representan "el mayor impulso de una sola vez a la investigación biomédica en la Historia".
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /