Ford México comenzará en marzo producción de nuevo Fiesta
4539A.jpg
Ford, el fabricante estadounidense de automóviles anunció que en marzo próximo comenzará la fabricación del nuevo auto Fiesta en su planta ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el área metropolitana de Ciudad de México.
La remodelada fábrica arrancará el primer trimestre de 2010 con una producción de 180.000 unidades, aunque el complejo tiene capacidad para manufacturar hasta 324.000 autos al año. En una primera etapa el auto producido en Cuautitlán se exportará al mercado estadounidense y además cubrirá la demanda del mercado mexicano. En un futuro, desde esa planta se exportará también a Brasil y posiblemente a Argentina, Chile y Colombia.
Cuautitlán Izacalli, que permaneció cerrada casi un año mientras se acondicionaban las instalaciones para ensamblar el nuevo auto compacto "Fiesta", empleará a unas 2.000 personas.
En mayo de 2008 Ford anunció una inversión de 3.000 millones de dólares en México.
Como parte de ese monto se contemplaba la reestructuración de Cuautitlán, una nueva planta de motores en el norteño estado de Chihuahua, que iniciará operaciones en noviembre, y una fábrica de suspensiones en el estado de Guanajuato, una co-inversión con la empresa Getrag.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /