Ford México comenzará en marzo producción de nuevo Fiesta
4539A.jpg
Ford, el fabricante estadounidense de automóviles anunció que en marzo próximo comenzará la fabricación del nuevo auto Fiesta en su planta ubicada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el área metropolitana de Ciudad de México.
La remodelada fábrica arrancará el primer trimestre de 2010 con una producción de 180.000 unidades, aunque el complejo tiene capacidad para manufacturar hasta 324.000 autos al año. En una primera etapa el auto producido en Cuautitlán se exportará al mercado estadounidense y además cubrirá la demanda del mercado mexicano. En un futuro, desde esa planta se exportará también a Brasil y posiblemente a Argentina, Chile y Colombia.
Cuautitlán Izacalli, que permaneció cerrada casi un año mientras se acondicionaban las instalaciones para ensamblar el nuevo auto compacto "Fiesta", empleará a unas 2.000 personas.
En mayo de 2008 Ford anunció una inversión de 3.000 millones de dólares en México.
Como parte de ese monto se contemplaba la reestructuración de Cuautitlán, una nueva planta de motores en el norteño estado de Chihuahua, que iniciará operaciones en noviembre, y una fábrica de suspensiones en el estado de Guanajuato, una co-inversión con la empresa Getrag.
Edición de esta semana
FORO EN ESPAÑOL SOBRE REGLAS DE MANEJAR 
Cerca de cien residentes de habla hispana de Little Rock aprendieron acerca de las reglas de manejar en una sesión informativa el viernes 7 de junio de 6 a 8 P.M. en el Centro Comunitario del Suroeste (#6401 Baseline Rd.). Se abarcaron temas como la condición y el mantenimiento de vehículos motorizados, las leyes de tráfico en Arkansas, señales de tráfico y de tránsito, y conducción segura. Se entregaron copias del manual de tránsito de Arkansas en español a los asistentes.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las jugadoras estadounidenses comenzaron su carrera hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA al vencer a Tailandia 13-0 el martes 11 en Francia, estableciendo los récords de la Copa para la mayoría de goles y la mayor diferencia de goles, ya que Alex Morgan anotó cinco veces. Los Estados Unidos fueron implacables y celebrando cada gol hasta el final.   / ver más /