Fieles van a California para ver a la Virgen María que "llora’’
454A.jpg
Decenas de fieles llegan constantemente hasta una iglesia en la periferia de la ciudad de Sacramento en California, para ver lo que algunos consideran un milagro: Una estatua de la Virgen María que ha comenzado a "llorar’’ una sustancia que parece sangre.
La primera señal de las lágrimas se presentó hace más de una semana, cuando un sacerdote de la Iglesia Mártires Católicos Vietnamitas detectó una mancha en el rostro de la estatua y la limpió.
Antes de la misa del 20 de noviembre, los fieles volvieron a notar una sustancia rojiza que brotaba de los ojos de la estatua de concreto blanco frente a la pequeña iglesia.
El sábado 26, las mesas frente a la estatua situada detrás de una reja estaban repletas con macetas de plantas, ramos de rosas y cirios. La gente rezaba en silencio sentada en sillas plegables instaladas en el estacionamiento, mientras que otros entonaban himnos católicos vietnamitas o abrazaban a sus niños.
Un líquido rojo salía desde el ojo izquierdo de la Virgen María, rodando luego hasta su túnica hecha de concreto. Muchos acudieron desde lejos para ver la estatua.
Cada año se reportan miles de incidentes de este tipo en todo el mundo, con sangre, agua o aceite, aunque muchos resultan ser engaños o fenómenos naturales sin explicación.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /