Programa nacional para promover el Censo 2010 en las escuelas
4560A.jpg
El Gobierno puso en marcha un programa nacional para educar a unos 56 millones de estudiantes sobre la importancia y necesidad de hacerse contar en el Censo 2010.
La participación de las escuelas locales ayudará a que los estudiantes aprendan la importante función del censo a través de la historia de Estados Unidos y a su vez transmitan ese mensaje a sus padres.
Una ley federal prohíbe que los resultados del censo se compartan con otras agencias del Gobierno, por lo que los inmigrantes indocumentados, no tienen nada que temer.
El programa "Censo 2010: Se trata de Nosotros", ofrece a 118.000 escuelas públicas y privadas en Estados Unidos, Puerto Rico y territorios estadounidenses materiales educativos gratuitos sobre el censo, e incorporan lecciones de matemáticas, lectura de mapas, geografía, y estudios sociales que pueden adaptarse fácilmente al plan de estudios.
De los resultados del Censo, que se realiza cada decenio en EEUU desde 1790, dependen la distribución de más de $400.000 millones en fondos federales para programas sociales, de educación, vivienda, obras públicas, y para la demarcación de nuevos distritos electorales.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /