Programa nacional para promover el Censo 2010 en las escuelas
4560A.jpg
El Gobierno puso en marcha un programa nacional para educar a unos 56 millones de estudiantes sobre la importancia y necesidad de hacerse contar en el Censo 2010.
La participación de las escuelas locales ayudará a que los estudiantes aprendan la importante función del censo a través de la historia de Estados Unidos y a su vez transmitan ese mensaje a sus padres.
Una ley federal prohíbe que los resultados del censo se compartan con otras agencias del Gobierno, por lo que los inmigrantes indocumentados, no tienen nada que temer.
El programa "Censo 2010: Se trata de Nosotros", ofrece a 118.000 escuelas públicas y privadas en Estados Unidos, Puerto Rico y territorios estadounidenses materiales educativos gratuitos sobre el censo, e incorporan lecciones de matemáticas, lectura de mapas, geografía, y estudios sociales que pueden adaptarse fácilmente al plan de estudios.
De los resultados del Censo, que se realiza cada decenio en EEUU desde 1790, dependen la distribución de más de $400.000 millones en fondos federales para programas sociales, de educación, vivienda, obras públicas, y para la demarcación de nuevos distritos electorales.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /