La ciudad, su comunidad latina y UALR
4562A.jpg
Little Rock es una ciudad que me atrajo por varias razones. Por un lado, quería compartir mi experiencia con los estudiantes de sociología que se están formando en UALR. Por el otro, sabía que este estado es un lugar donde la presencia de latinos ha aumentado notablemente en los últimos años, y esto me resultó muy interesante, dado mi interés en la migración.
Tengo varios objetivos que quiero llevar a cabo como miembro de la universidad y de la comunidad latina en Little Rock. Uno de ellos es servir de enlace entre estos dos lugares. Si hay jóvenes latinos interesados en estudiar una carrera universitaria, quiero que UALR sea una opción para ellos.
Quiero que mis estudiantes se involucren, y que trabajemos de manera conjunta con miembros de la comunidad en programas que mejoren sus condiciones de vida. También quiero contribuir, a través de mi labor docente, a que mis estudiantes reconozcan el valor de la diversidad, así como los retos y oportunidades que ésta representa.
Estoy convencida de que la presencia de los latinos en la Unión Americana nos beneficia a todos, tanto a los inmigrantes como a la sociedad que los recibe. No hace falta más que darse una vuelta por la ciudad para darse cuenta de que los latinos contribuyen con su trabajo y sus negocios a la economía local.
Las carencias, sin embargo, siguen siendo considerables y resta mucho por hacer para que los hispanos tengamos los mismos recursos y oportunidades que el resto de la población.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /