La ciudad, su comunidad latina y UALR
4562A.jpg
Little Rock es una ciudad que me atrajo por varias razones. Por un lado, quería compartir mi experiencia con los estudiantes de sociología que se están formando en UALR. Por el otro, sabía que este estado es un lugar donde la presencia de latinos ha aumentado notablemente en los últimos años, y esto me resultó muy interesante, dado mi interés en la migración.
Tengo varios objetivos que quiero llevar a cabo como miembro de la universidad y de la comunidad latina en Little Rock. Uno de ellos es servir de enlace entre estos dos lugares. Si hay jóvenes latinos interesados en estudiar una carrera universitaria, quiero que UALR sea una opción para ellos.
Quiero que mis estudiantes se involucren, y que trabajemos de manera conjunta con miembros de la comunidad en programas que mejoren sus condiciones de vida. También quiero contribuir, a través de mi labor docente, a que mis estudiantes reconozcan el valor de la diversidad, así como los retos y oportunidades que ésta representa.
Estoy convencida de que la presencia de los latinos en la Unión Americana nos beneficia a todos, tanto a los inmigrantes como a la sociedad que los recibe. No hace falta más que darse una vuelta por la ciudad para darse cuenta de que los latinos contribuyen con su trabajo y sus negocios a la economía local.
Las carencias, sin embargo, siguen siendo considerables y resta mucho por hacer para que los hispanos tengamos los mismos recursos y oportunidades que el resto de la población.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /