¡EL PARTIDO DE LA SEMANA!
4563A.jpg
En el Día de Todos los Santos se le apareció al Querétaro un santo verdugo: Santos Ramos, alias “El Cholo” (camiseta #16 del Real Ameca), quien marcó los dos únicos tantos del partido
En un duelo en la cumbre del Grupo B de la Segunda División de la Liga MexArk, en el que se disputaba nada menos que el liderato de dicho grupo, el equipo Real Ameca venció por marcador de 2 a 0 al Querétaro, en un partido duro, trabado, ríspido y muy parejo durante los primeros 45 minutos, pero con más llegadas a ambas metas durante el segundo tiempo, especialmente por parte del Real Ameca ya en las postrimerías del encuentro.
De hecho los goles del partido no llegaron sino hasta el segundo tiempo, y fue el delantero del Real Ameca, Santos Ramos (“El Cholo”), quien se encargó de ponerle cifras definitivas a este duelo: al minuto 13 de la segunda mitad, en un remate a bocajarro; y de nuevo con un tiro cruzado dentro del área al minuto 40, ya cuando agonizaba el partido, y cuando el empate a un tanto parecía más probable que el 2 a 0.
Cabe señalar que al minuto 14 del segundo tiempo, un remate de cabeza de un delantero del Querétaro terminó incrustándose en el arco del Ameca, sin embargo el árbitro del encuentro invalidó dicho tanto por un fuera de lugar señalado por el abanderado. Esta jugada, que en realidad estuvo muy apretada, generó cierta controversia y airadas protestas por parte del Querétaro y su porra, pero el árbitro se mostró firme en su decisión de anular la anotación, que de haber sido convalidada, indudablemente hubiese cambiado muchísimo el giro del partido.
Durante toda la primera mitad, y aproximadamente hasta el minuto 25 del segundo tiempo, el Querétaro se había defendido bastante bien, pertrechándose atrás y resistiendo a piedra y lodo los embates del Real Ameca, y de hecho hasta se daba tiempo para soltar de vez en vez, y en relampagueantes latigazos, vertiginosos contragolpes que en más de una ocasión pusieron en apuros la meta del Ameca, salvaguardada por el cancerbero Martín “El Puma” Valdovinos, quien se mostró sobrio y supo resolver atinadamente las pocas jugadas peligrosas que enfrentó durante todo el encuentro.
En general el quinteto defensivo del Real Ameca se mostró muy sólido, como lo ha venido haciendo durante la mayor parte del torneo. Línea por línea, es sin duda la defensa del Real Ameca la que mejor se ha visto en esta recta final de la temporada regular. Y es que el parado defensivo del Ameca ha mostrado constancia, firmeza y un gran sentido de anticipación a la jugada, especialmente en el caso particular de Rigoberto “El Kikín” Soto, quien como líbero defensivo ha destacado tanto por aire como por tierra. De hecho, hombre por hombre, el cuadro defensivo que integró para este partido el Real Ameca, compuesto por Miguel Ramos, Modesto Garrido, Roy Martínez, Simón Zúñiga y “Kikín”, se mostró como una verdadera muralla de acero: inquebrantable, impasable, infumable, y totalmente inconmovible e inabordable.
La labor de la defensa del Real Ameca terminó por frustrar por completo al cuadro ofensivo del Querétaro, y del minuto 25 del segundo tiempo en adelante, los embates ofensivos del Ameca empezaron a multiplicarse y a suceder con más y más frecuencia. Sin embargo, después del primer gol, la defensa del Querétaro resistió con todo y así logró evitar una segunda caída a su meta hasta el minuto 40, cuando por fin llegó para el cuadro queretano el debacle, al aparecer de nuevo “El Cholo”, quien se coló por derecha y envió un fuerte tiro cruzado y a media altura para definir de una vez por todas el partido.
Con la victoria, el Real Ameca llegó a 21 puntos en 11 fechas y se montó así a ocupar el liderato único del grupo B, y ahora aparece como uno de los grandes favoritos para la ya muy próxima liguilla. El Querétaro se quedó en 19 puntos, y pasó a ocupar el tercer lugar del grupo, detrás del San Diego, que llegó a 20 puntos.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /