Reducirán hasta 90% salarios de directivos en empresas rescatadas financieramente
4566A.jpg
El Gobierno decidió aplicar un recorte importante, que puede llegar hasta el 90%, a los salarios de los altos directivos de siete de las empresas rescatadas financieramente en la crisis.
La medida fue propuesta por el llamado "zar de los pagos", Kenneth Feinberg, quien fuera designado como director de Compensaciones por la Administración de Barack Obama para vigilar, precisamente, las retribuciones de los altos ejecutivos.
En concreto, la propuesta reducirá a la mitad los bonos y compensaciones de un total de 175 altos ejecutivos de AIG, Bank of America, Citigroup, General Motors, la financiera GMAC, Chrysler Group y Chrysler Financial.
Además, Feinberg exigirá a estas entidades, que se han beneficiado del dinero publico para seguir a flote, que adopten mejores códigos de buena administración.
Pero aunque se reduzcan los sueldos de la alta dirección, estas empresas seguirán gastando grandes sumas de dinero en remunerar a los directivos de nivel medio. Esta medida se produce en medio de un clima de indignación de la opinión pública y medios políticos, por las altas compensaciones que han recibido los ejecutivos de algunas empresas rescatadas. Bajo las medidas que propone Feinberg, ningún empleado de esta firma tendrá salarios superiores a los $200.000.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /