Reducirán hasta 90% salarios de directivos en empresas rescatadas financieramente
4566A.jpg
El Gobierno decidió aplicar un recorte importante, que puede llegar hasta el 90%, a los salarios de los altos directivos de siete de las empresas rescatadas financieramente en la crisis.
La medida fue propuesta por el llamado "zar de los pagos", Kenneth Feinberg, quien fuera designado como director de Compensaciones por la Administración de Barack Obama para vigilar, precisamente, las retribuciones de los altos ejecutivos.
En concreto, la propuesta reducirá a la mitad los bonos y compensaciones de un total de 175 altos ejecutivos de AIG, Bank of America, Citigroup, General Motors, la financiera GMAC, Chrysler Group y Chrysler Financial.
Además, Feinberg exigirá a estas entidades, que se han beneficiado del dinero publico para seguir a flote, que adopten mejores códigos de buena administración.
Pero aunque se reduzcan los sueldos de la alta dirección, estas empresas seguirán gastando grandes sumas de dinero en remunerar a los directivos de nivel medio. Esta medida se produce en medio de un clima de indignación de la opinión pública y medios políticos, por las altas compensaciones que han recibido los ejecutivos de algunas empresas rescatadas. Bajo las medidas que propone Feinberg, ningún empleado de esta firma tendrá salarios superiores a los $200.000.
Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /