Secretario de Educación se compromete con el "Dream Act"
4568A.jpg
El secretario de Educación de EEUU, Arne Duncan, se comprometió a impulsar la ley conocida como el "Dream Act" para los inmigrantes indocumentados tras la aprobación de la reforma de salud, si bien la Casa Blanca no tiene una estrategia clara sobre cómo lograr la medida educativa.
Duncan se refirió al proyecto de ley que permitirá que decenas de miles de estudiantes indocumentados puedan acceder a las universidades con matriculas estatales -más bajas que las que pagan extranjeros- y también tengan una vía hacia su legalización.
Duncan, consideró que el "Dream Act" no sólo ayudará a reducir las altas tasas de deserción escolar entre los latinos sino también a aumentar el número de estudiantes que inician y completan su educación universitaria.
Duncan dijo que "no tiene sentido" privar a los estudiantes indocumentados de una educación superior simplemente por su estatus migratorio, porque "son inteligentes, trabajan duro y están comprometidos" con su superación personal.
"Haré todo lo que sea posible personalmente para que todo niño tenga una oportunidad de ir a la universidad", prometió Duncan, sin detallar los siguientes pasos.
También abogó por el fomento de una "cultura de ir a la universidad" entre la comunidad latina, si bien reconoció que no es una tarea fácil debido a las presiones financieras de muchas familias latinas.
"Cuando los muchachos latinos abandonan la escuela para tomar un trabajo y ayudar a sus familias, en última instancia están limitando su potencial. Tenemos que mejorar nuestra labor de articular la necesidad de hacer sacrificios financieros a corto plazo por los beneficios económicos a largo plazo de completar la universidad", aconsejó Duncan.
Señaló Duncan, como ejemplo que cada año 1,2 millones de estudiantes dejan la escuela y se abandonan a las calles y en las 2.000 secundarias del país, el 75 por ciento de los estudiantes minoritarios que abandonan los estudios son negros e hispanos.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /