Republicanos proponen una reforma de salud más sencilla y barata
4569A.jpg
Los republicanos creen que el plan de reforma del sistema de asistencia médica de los demócratas es caro, complejo y burocrático y proponen medidas alternativas que aseguran reducirán los gastos sin aumentar demasiado la intervención pública.
El líder republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, criticó a los demócratas diciendo "Estas 1.990 páginas de burocracia (de la legislación propuesta por los demócratas) centralizarán el proceso de toma de decisiones sobre el sistema de salud en Washington", afirmó Boehner.
Añadió que el plan de los demócratas "requerirá miles de nuevos empleados federales y pondrá a cargo del acceso a los medicamentos a entidades como juntas directivas, oficinas burócratas, y comisiones".
El líder republicano indicó que hay que escoger entre varias opciones como la de permitir que las familias y empresas puedan comprar seguros de salud en un estado distinto a aquel en el que residen.
Además, propuso que se permita que los consumidores, las pequeñas empresas y las asociaciones gremiales se reúnan y adquieran seguros de salud a menor precio de la misma forma en la que lo hacen las grandes empresas.
Sugirió, en tercer lugar, dar a los estados las herramientas para crear sus propias reformas innovadoras que reduzcan los costos del cuidado de salud.
Insistió, para finalizar, en la necesidad de "acabar con los juicios innecesarios que contribuyen al aumento de los costos del cuidado de salud gracias a la cantidad de exámenes y procedimientos que los médicos piden a veces, no en beneficio del paciente, sino por temor de ser demandados".
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /