Adolescente latino secuestra a niños para ritual satánico
Un joven latino de 18 años fue arrestado en Chicago, Illinois, después de que presuntamente secuestró a dos hermanitos para realizar un ritual satánico a fin de lograr el regreso de su ex novia, dijeron las autoridades.
Al adolescente, identificado como David Rodríguez, se le fijó una fianza de medio millón de dólares. La fiscalía dijo que él y otro joven de 15 años secuestraron a los niños el viernes 25 a las afueras de una biblioteca del extremo sur y planeaban tallar un pentagrama en el pecho de la niña.
Rodríguez aparentemente necesitaba sólo a la niña, por lo que dejó en libertad a su hermano de ocho años, quien informó a los transeúntes sobre el secuestro.
La policía encontró a la niña sana y salva en la casa de Rodríguez, a quien arrestaron cuando regresaba con velas e incienso.
Rodríguez enfrenta dos acusaciones de secuestro agravado, pero el abuelo del adolescente, Julián Rodríguez, calificó de "ridículas" a las acusaciones y afirmó que su nieto "es un buen chico".
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /