Violencia fuerza a mexicanos al sector estadounidense
4572A.jpg
Un creciente número de mexicanos que viven cerca de la frontera con EEUU busca trasladar su residencia a El Paso para huir de secuestros, extorsiones y ejecuciones que se viven diariamente en Ciudad Juárez.
Muchos de estos "nuevos refugiados" están haciendo uso de su visa láser o de cruce fronterizo para establecerse en EEUU.
Este documento autoriza a su portador, a permanecer como visitantes no más de 30 días consecutivos en territorio estadounidense y no más de 25 millas adentro de la línea fronteriza en Texas, Nuevo México y California, y hasta 75 millas en Arizona.
Los asesinatos a manos del crimen organizado en Juárez sobrepasan ya los 2.000 en lo que va del año.
Numerosos negocios han tenido que cerrar por que los dueños han sido extorsionados, mientras que otros establecimientos han sido quemados cuando sus propietarios se negaron a pagar "la cuota" y los secuestros siguen en aumento.
Muchos mexicanos que radican en Juárez y que pueden solicitar la residencia o "green card" e incluso el asilo político lo están haciendo para residir en forma permanente y legal en Estados Unidos.
Y hay quienes están abriendo en El Paso negocios que eran populares en Ciudad Juárez como el caso de "Burritos Crisóstomo".
En el periodo de 12 meses que culminó el 31 de julio pasado, más de 200 compañías mexicanas abrieron en la ciudad, lo que representa un aumento del 40% en comparación con el mismo lapso del año pasado.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /