Policías que extorsionaban a latinos en Carolina del Sur no irán a la cárcel
El juez Ernest Kinard de Carolina del Sur decidió no mandar a la cárcel a dos policías que admitieron tomar dinero de chofere3s latinos a cambio de no darles multas por haber cometido infracciones de tránsito.
El juez sentenció al ex policía Tony Pollen a 5 años de libertad condicional, 500 horas de servicio comunitario, multa de $500, y restitución de $307. Pollen trabajó para el Departamento de Policía de Hardeeville, localizado en la costa del estado, del 2002 al 2006 y admitió que buscaba a conductores latinos para "extorsionarlos a cambio de no darles multas de tránsito".
El otro ex policía, Christian R. Nollinger, recibió 6 meses de libertad condicional, 4 días de servicio comunitario, y $150 de multa. Nollinger fue sargento de patrulla de Hardeeville entre julio de 2006 a octubre de 2007.
Antes de 2008, la municipalidad de Hardeeville recolectaba dinero de los conductores que eran detenidos por violaciones a las regals de tránsito y considerados de "alto riesgo" de que no se presentarían en la corte por no tener conexiones con el área.
Si el conductor no se presentaba a defender su caso en la corte, era encontrado culpable y la municipalidad se quedaba con el dinero de la multa que ya había recaudado.
Hardeeville abandonó esta práctica en diciembre de 2007 después de que el fiscal general de Carolina del Sur determinara que sólo los patrulleros de carreteras, pueden cobrar dinero de multas al momento de la emisión.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /