La mayor tasa desempleo EEUU desde 1983 llega al 10.2%
4583A.jpg
La tasa de desempleo de EEUU saltó inesperadamente al 10,2% en octubre, superando la barrera de los dos dígitos por primera vez en 26 años y medio, pese a que el ritmo de pérdida de empleos se desaceleró.
Un informe del Departamento de Trabajo dice que los empleadores cortaron 190.000 puestos en octubre. Según el informe la cifra de desempleados aumentó en 558.000 en octubre sumando 15,7 millones de personas. De éstas, unos 5,6 millones han estado sin trabajo por más de 6 meses (tiempo cubierto por el subsidio por desempleo) lo que representa el nivel sin precedentes del 35,6% de desocupados.
El presidente Barack Obama ha calificado la creación de empleos como su primera prioridad, pero su posibilidad para adoptar más medidas para impulsar a la economía está limitada por el actual déficit fiscal récord.
El alza del desempleo podría significar problemas para los legisladores demócratas que son mayoría en el Congreso, de cara a las elecciones de noviembre del 2010, ya que el mercado laboral es observado como medida de la recuperación económica que no puede sostenerse sin apoyo gubernamental.
Con la debilidad del empleo y de los salarios, la Reserva Federal, banco central estadounidense, mantuvo su tasa referencial de interés en un mínimo histórico cercano a 0% y dijo que mantendría estas políticas flexibles mientras la economía permanezca débil y no haya signos de inflación.
Las nóminas laborales han caído en 22 meses consecutivos, lo que mantiene a 7,3 millones de personas sin trabajo desde diciembre del 2007, cuando la recesión comenzó.
Sin embargo, el ritmo de los despidos se ha desacelerado desde principios de año, cuando se perdieron casi 750.000 empleos en enero.
El promedio de horario de trabajo semanal, permaneció estable en 33 horas para octubre. El promedio salarial por hora subió a $18,72, desde $18,67 en septiembre.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /