EL PARTIDO DE LA SEMANA La Hacienda vs. Barcelona
Por Rafael Nuñez
4586A.jpg
En un encuentro celebrado el pasado domingo 8 de noviembre, y donde desde los primeros minutos se evidenció claramente que el equipo La Hacienda era quien mandaba en la cancha, dicho conjunto, que durante casi toda la temporada ha sido --y sigue siendo-- el líder absoluto de la primera división de la Liga MexArk de Fútbol, pasó por encima del Barcelona sin mayores dificultades por marcador final de 4 a 1.
El marcador del partido se abrió rápidamente al minuto 9, cuando Danny Foerster (# 11 del Hacienda) marcó con un remate a corta distancia después de varios rebotes dentro del área grande. Un minuto después, Foerster de nuevo anotó con un tiro cruzado y fulminante, que dejó sin oportunidad alguna al portero del Barcelona.
Una de las más grandes virtudes del equipo La Hacienda es que a esta oncena le gusta hacer el juego fácil, con rápidas paredes y triangulaciones de uno o dos toques. El creativo dentro del cuadro del Hacienda es Danny George (# 8), quien es el gran orquestador de esta sinfónica que por varios lapsos del partido jugó por nota, haciendo el jogo bonito a la ofensiva y un juego seguro y sin complicaciones en el sector defensivo.
Aparte de los dos Dannys (George y Foerster), también destacó en los embates ofensivos del Hacienda el jugador Mario García (# 9), un carrilero por derecha con mucha velocidad, enjundioso y habilidoso con el balón en los pies, quien no rehuye a enfrentar defensas en el mano a mano.
Casi todo el primer tiempo se jugó en la mitad del terreno del Barcelona, equipo que no llegó a la meta del Hacienda con peligro sino hasta aproximadamente el minuto 20. Aparte de esta jugada, la única otra oportunidad ofensiva del Barcelona durante la primera mitad fue un tiro de castigo fuera del área grande cobrado al minuto 36.
Los únicos dos jugadores que destacaron por parte del Barcelona durante esta primera mitad fueron Ambex Gebremariam (# 14), un defensa central sobrio, veloz y con mucho sentido de la ubicación, y el rapidísimo carrilero por izquierda, Arturo Sánchez (# 16), que se salvan de la quema durante el primer lapso, ya que el Barza dejó mucho, pero mucho que desear a la ofensiva.
Para el segundo tiempo el Barza se mostró más ofensivo, y hubo más llegadas peligrosas por parte de ambos cuadros. Pero el Hacienda mantuvo su presión ofensiva y así, al minuto 4 de la segunda mitad vino el 3 a 0, con un gol anotado por el ya mencionado Mario García (# 9).
El Barcelona anotó su único gol al minuto 15 del segundo tiempo mediante un certero remate de cabeza anotado por Petrus Moreira (#17). Dos minutos más tarde, el Barza tuvo una oportunidad clarísima de gol, dentro del área chica y con el marco abierto, pero desafortunadamente el delantero falló su tiro, que envió por encima del larguero.
El cuarto gol del Hacienda vino al minuto 29 de la segunda mitad, cuando mediante una excelente jugada individual y una gran definición a palo cambiado que dejó totalmente parado al portero contrario, Danny George (# 8) puso cifras definitivas al partido: Hacienda 4, Barcelona 1.
Aún cuando durante el segundo tiempo el juego resultó más parejo, y con más llegadas por ambos lados, La Hacienda jamás dejó de mostrar una mayor ofensividad y más calidad en todas las líneas. En conclusión, se puede afirmar que este encuentro fue una exhibición más de poderío y eficacia por parte del Hacienda.
Cabe mencionar que al minuto 40 del segundo tiempo, el árbitro marcó un claro penalti a favor del Barcelona, pero el cobrador lo falló, enviando su tiro demasiado suave, lo que dio tiempo al portero del Hacienda a desviar el balón hacia tiro de esquina.
Así pues, el equipo La Hacienda llegó a 30 puntos en 11 fechas, con un sólo partido más por jugarse de la temporada regular, más un partido pendiente de la jornada 9. Danny Foerster llegó a 14 goles, ubicándose así en el segundo lugar de la tabla de goleadores.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /