A celebrar el Día de acción de gracias
4593A.jpg
El Día de Acción de Gracias, es una celebración tradicional de Norteamérica.
En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre.
Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.
La historia del Día de acción de gracias, nos remonta a 1620, cuando más de 300 europeos, en su mayoría familias inglesas exiliadas por la intolerancia religiosa imperante en las Islas británicas, llegan en un pequeño velero, el “Mayflower”, a América del Norte, a la región que hoy es conocida como Massachussets.
Llegan tarde para sembrar y pasan un primer invierno muy difícil, con escasa comida, sin víveres frescos y un tercio de ellos muere víctima del frío y de las enfermedades. En la próxima primavera, los indígenas del lugar les obsequian semillas de maíz y les instruyen en su cultivo, así como a cazar y pescar en ese nuevo hábitat. Entonces, los colonos en el otoño de 1621, ya con abundante maíz, frijoles y calabazas, invitaron a la tribu que los había ayudado a una “Cena de Gracias”. Los invitados trajeron pavos silvestres y venados. Los siguientes años se siguió celebrando esta fiesta de acción de gracias.
Cuando las colonias norteamericanas cortan sus lazos políticos con Inglaterra, el Congreso, por iniciativa del primer presidente, George Washington, sugiere declarar el 26 de noviembre como “Día de Acción de Gracias” (recordando la ayuda prestada por los indígenas iroqueses a los colonos norteamericanos contra el ejército inglés). Sin embargo hubo reticencia, pues ya no eran “apenas 300 familias colonizadoras”, sino una gran nación de 6 millones de personas (el casi millón de esclavos negros no se contabilizaba).
Luego, tras el final de la larga y sangrienta Guerra de Secesión, el presidente Abraham Lincoln hace una consulta para instituir la festividad de acción de gracias, cada último jueves de noviembre, lo que, en una atmósfera pública de dolor y pacificación después de la guerra, fue aceptado y oficializado.
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /