Propondrán residencia permanente para familiares de militares
El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, prevé presentar un proyecto de ley para la legalización de familiares inmediatos de miembros en activo en las Fuerzas Armadas.
La iniciativa fue presentada un día antes de la conmemoración del Día de los Veteranos en Estados Unidos (11de Septiembre).
El proyecto de ley permitiría el ajuste migratorio de familiares inmediatos de militares en activo, o que han prestado servicio militar de forma "honorable", para que puedan obtener la residencia permanente en este país. No precisa cuántas familias podrían beneficiarse de esta iniciativa.
En concreto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tendría la autoridad de ajustar el estatus migratorio de padres, cónyuges e hijos de miembros en activo de las Fuerzas Armadas.
El beneficio migratorio aplicará, de ser aprobado, a familiares inmediatos de miembros de la llamada Reserva Selecta y de miembros en activo en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
También aplicará a familiares inmediatos de soldados que hayan muerto como resultado de alguna lesión o enfermedad durante su servicio en las Fuerzas Armadas.
La medida también aplicará a un hijo o hija de veteranos de la Segunda Guerra Mundial de ascendencia filipina.
Según el Pentágono, en el 2004, los latinos conformaban el 13% de los soldados en las Fuerzas Armadas.
Ya 40 latinos figuran entre los más de 3.400 soldados que recibieron la Medalla de Honor por su desempeño "heroico" en las Fuerzas Armadas.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /