Propondrán residencia permanente para familiares de militares
El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, prevé presentar un proyecto de ley para la legalización de familiares inmediatos de miembros en activo en las Fuerzas Armadas.
La iniciativa fue presentada un día antes de la conmemoración del Día de los Veteranos en Estados Unidos (11de Septiembre).
El proyecto de ley permitiría el ajuste migratorio de familiares inmediatos de militares en activo, o que han prestado servicio militar de forma "honorable", para que puedan obtener la residencia permanente en este país. No precisa cuántas familias podrían beneficiarse de esta iniciativa.
En concreto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tendría la autoridad de ajustar el estatus migratorio de padres, cónyuges e hijos de miembros en activo de las Fuerzas Armadas.
El beneficio migratorio aplicará, de ser aprobado, a familiares inmediatos de miembros de la llamada Reserva Selecta y de miembros en activo en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
También aplicará a familiares inmediatos de soldados que hayan muerto como resultado de alguna lesión o enfermedad durante su servicio en las Fuerzas Armadas.
La medida también aplicará a un hijo o hija de veteranos de la Segunda Guerra Mundial de ascendencia filipina.
Según el Pentágono, en el 2004, los latinos conformaban el 13% de los soldados en las Fuerzas Armadas.
Ya 40 latinos figuran entre los más de 3.400 soldados que recibieron la Medalla de Honor por su desempeño "heroico" en las Fuerzas Armadas.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /