Propondrán residencia permanente para familiares de militares
El senador demócrata de Nueva Jersey, Bob Menéndez, prevé presentar un proyecto de ley para la legalización de familiares inmediatos de miembros en activo en las Fuerzas Armadas.
La iniciativa fue presentada un día antes de la conmemoración del Día de los Veteranos en Estados Unidos (11de Septiembre).
El proyecto de ley permitiría el ajuste migratorio de familiares inmediatos de militares en activo, o que han prestado servicio militar de forma "honorable", para que puedan obtener la residencia permanente en este país. No precisa cuántas familias podrían beneficiarse de esta iniciativa.
En concreto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) tendría la autoridad de ajustar el estatus migratorio de padres, cónyuges e hijos de miembros en activo de las Fuerzas Armadas.
El beneficio migratorio aplicará, de ser aprobado, a familiares inmediatos de miembros de la llamada Reserva Selecta y de miembros en activo en el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.
También aplicará a familiares inmediatos de soldados que hayan muerto como resultado de alguna lesión o enfermedad durante su servicio en las Fuerzas Armadas.
La medida también aplicará a un hijo o hija de veteranos de la Segunda Guerra Mundial de ascendencia filipina.
Según el Pentágono, en el 2004, los latinos conformaban el 13% de los soldados en las Fuerzas Armadas.
Ya 40 latinos figuran entre los más de 3.400 soldados que recibieron la Medalla de Honor por su desempeño "heroico" en las Fuerzas Armadas.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /