Buscan crear conciencia sobre adopción de menores
4597A.jpg
Miles de menores esperan ser adoptados, de forma temporal o permanente, en EEUU y diversas organizaciones buscan crear conciencia sobre esta situación.
En noviembre se conmemora el "Mes Nacional de la Adopción", que este año centra sus esfuerzos en destacar la necesidad de que más padres adopten menores con el lema ”no tienes que ser perfecto para ser un padre perfecto”.
Actualmente, cerca de 496.000 niños viven con familias temporales de los cuales al menos 130.000 esperan por ser adoptados definitivamente, y cerca de dos tercios de los menores son adoptados por las propias familias que los han acogido de forma temporal o por sus familiares.
De los menores que fueron adoptados el año pasado, aproximadamente el 20% o 10.600 eran latinos, de los cuales cerca de la mitad fueron adoptados por familias latinas.
Una de las mayores concepciones erróneas que existen sobre las adopciones es que cuestan mucho dinero y eso no es cierto, no cuesta nada. Sólo en el caso de que la persona decida hacerlo a través de una agencia pueden haber algunos gastos, pero son gastos que son reembolsados". El proceso de adopción definitiva dura en promedio 36 meses.
Para adoptar en EEUU no es requisito estar casado y no se debe ser propietario de una casa como muchos creen e incluso la falta de estatus migratorio no es impedimento en algunos casos en los que existen lazos familiares entre el menor y el padre o la madre adoptivos.
Como parte de las celebraciones, las organizaciones que participan además destacarán la necesidad de proteger a los menores y crear un ambiente que promueva la seguridad y estabilidad de estos.
Las organizaciones celebran el "Día Nacional de la Adopción" cada 21 de noviembre con actividades en foros públicos y privados durante todo el mes, cuando especialistas en el tema alrededor de todo el país, destacan las necesidades de los menores que necesitan una familia que los acoja.
El "Día Nacional de la Adopción" fue creado en Massachusetts en 1976 y posteriormente se extendió a un mes que actualmente se conmemora en todo el país.
Para informacion sobre adopciones contactar a: "AdoptUsKids", Adoption Exchange Association, 8015 Corporate Drive, Baltimore, MD 21236. 888-200-4005
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /