Departamento de Salud de Arkansas confirma 20 muertes por gripe porcina
4619A.jpg
El número de muertes confirmadas por la gripe H1N1 en Arkansas desde el 1 de agosto, se ha elevado ahora a 20 , según los últimos informes del Departamento de Salud de Arkansas (ADH) dados a conocer el 10 de noviembre.
Suministros adicionales de vacunas para la protección de la gripe H1N1 más están en el camino de acuerdo a las autoridades estatales. Más de 900 instalaciones y proveedores de servicios médicos en el estado han solicitado la vacuna contra el H1N1, la que ya está siendo enviada a algunos de esos proveedores. Arkansas solicitó 396,500 dosis de la vacuna H1N1A.
Los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención de Enfermedades (CDC) ha dicho que ciertos grupos de personas de alto riesgo deben recibir la vacuna primero:
• Las mujeres embarazadas,
• Personas que viven con prestan atención a los niños menores de 6 meses de edad (por ejemplo, padres, hermanos, y los servidores de guarderías infantiles),
• personal de atención de salud y servicios médicos de emergencia,
• Personas de entre 6 meses - 24 años, y
• Las personas de entre 25 a 64 años de edad que padecen afecciones médicas que los ponen en mayor riesgo de complicaciones relacionadas con la gripe.
El doctor James Phillips, Director de la División de Enfermedades Infecciosas del ADH, dijo que se están preparando ahora los planes para una segunda ronda de vacunación H1N1 masiva gratuitas, y una lista completa de las clínicas programadas se encuentra publicada en: www.healthyarkansas.com. Durante la primera ronda de clínicas masivas o populares, se aplicaron 148,961 dosis de la vacuna contra la gripe estacional y 23,912 vacunas contra la gripe H1N1.
Mientras que más de la mitad de las clínicas planeadas para las escuelas regulares ya se han realizado, todavía hay clínicas previstas en las escuelas de muchos lugares del estado, donde los niños de K-12, las mujeres embarazadas, y los hermanos de los niños en edad escolar, pueden obtener tanto la vacuna H1N1 como para la gripe estacional. Los padres de los niños en edad escolar deben consultar la el portal Internet del ADH o en las oficinas de su distrito escolar, para más detalles.
Niños menores de 10 necesitan recibir una segunda dosis de la vacuna H1N1 aproximadamente en cuatro semanas después de la primera dosis. Los niños menores de 9 años de edad que nunca habían recibido vacunas contra la gripe antes de que este año, también tendrán que recibir una segunda dosis de la vacuna de la temporada. Muchos distritos escolares no tienen previsto celebrar clínicas de vacunaciones de refuerzo para los niños más pequeños, por lo que sus padres tienen que hacer planes para obtener la segunda dosis para sus hijos.
"Sabemos que los padres están preocupados ahora por la segunda dosis o la dosis de refuerzo, que sus hijos menores de 10 años de edad necesitan unas cuatro semanas después de recibir la primera dosis", dijo Phillips. "Queremos que los padres sepan que sus hijos tienen algo de inmunidad con la primera dosis, y que en las próximas semanas, las dosis de refuerzo pueden estar disponibles en las oficinas de los pediatras, las clínicas de gripe, o a través de otros proveedores médicos privados”.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /