Tasa de desempleo llega al 7,6% en Arkansas
4624A.jpg
La tasa de desempleo de Arkansas subió medio punto porcentual al 7,6% en octubre, la más alta en más de 21 años, según anuncio la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el viernes 20.
El desempleo en Arkansas no habia sido tan alto desde septiembre de 1988, cuando también fue de 7,6 %, pero sigue siendo inferior al nivel más alto jamás registrado en el estado, de 10,2 % en 1983.
Más de la mitad de los estados han añadido nuevos empleos en octubre, aunque los economistas dicen que muchos de estos probablemente son empleos temporales.
La tasa de desempleo de Arkansas fue la 17 más baja del país. Que llegó a 10,2 % en octubre.
Octubre es generalmente un mes relativamente bueno en términos de empleo pues los minoristas se están preparando para la temporada de compras de Navidad, y todos los profesores han regresado a trabajar.
El número de desempleados llegó a 103.900 residentes de Arkansas, el nivel más alto desde marzo de 1983, cuando más de 104.000 estaban sin trabajo.
De septiembre a octubre seis sectores industriales reportaron disminuciones en Arkansas (comercio, transporte y servicios públicos, entretención y hotelería, minería y tala de árboles) en puestos de trabajo, tres tuvieron aumentos (Gobierno por las escuelas públicas, profesionales y servicios empresariales), y dos no tuvieron cambios, de acuerdo con el Departamento de Workforce Services.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /