Tasa de desempleo llega al 7,6% en Arkansas
4624A.jpg
La tasa de desempleo de Arkansas subió medio punto porcentual al 7,6% en octubre, la más alta en más de 21 años, según anuncio la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el viernes 20.
El desempleo en Arkansas no habia sido tan alto desde septiembre de 1988, cuando también fue de 7,6 %, pero sigue siendo inferior al nivel más alto jamás registrado en el estado, de 10,2 % en 1983.
Más de la mitad de los estados han añadido nuevos empleos en octubre, aunque los economistas dicen que muchos de estos probablemente son empleos temporales.
La tasa de desempleo de Arkansas fue la 17 más baja del país. Que llegó a 10,2 % en octubre.
Octubre es generalmente un mes relativamente bueno en términos de empleo pues los minoristas se están preparando para la temporada de compras de Navidad, y todos los profesores han regresado a trabajar.
El número de desempleados llegó a 103.900 residentes de Arkansas, el nivel más alto desde marzo de 1983, cuando más de 104.000 estaban sin trabajo.
De septiembre a octubre seis sectores industriales reportaron disminuciones en Arkansas (comercio, transporte y servicios públicos, entretención y hotelería, minería y tala de árboles) en puestos de trabajo, tres tuvieron aumentos (Gobierno por las escuelas públicas, profesionales y servicios empresariales), y dos no tuvieron cambios, de acuerdo con el Departamento de Workforce Services.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /