Tasa de desempleo llega al 7,6% en Arkansas
4624A.jpg
La tasa de desempleo de Arkansas subió medio punto porcentual al 7,6% en octubre, la más alta en más de 21 años, según anuncio la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el viernes 20.
El desempleo en Arkansas no habia sido tan alto desde septiembre de 1988, cuando también fue de 7,6 %, pero sigue siendo inferior al nivel más alto jamás registrado en el estado, de 10,2 % en 1983.
Más de la mitad de los estados han añadido nuevos empleos en octubre, aunque los economistas dicen que muchos de estos probablemente son empleos temporales.
La tasa de desempleo de Arkansas fue la 17 más baja del país. Que llegó a 10,2 % en octubre.
Octubre es generalmente un mes relativamente bueno en términos de empleo pues los minoristas se están preparando para la temporada de compras de Navidad, y todos los profesores han regresado a trabajar.
El número de desempleados llegó a 103.900 residentes de Arkansas, el nivel más alto desde marzo de 1983, cuando más de 104.000 estaban sin trabajo.
De septiembre a octubre seis sectores industriales reportaron disminuciones en Arkansas (comercio, transporte y servicios públicos, entretención y hotelería, minería y tala de árboles) en puestos de trabajo, tres tuvieron aumentos (Gobierno por las escuelas públicas, profesionales y servicios empresariales), y dos no tuvieron cambios, de acuerdo con el Departamento de Workforce Services.
Edición de esta semana
GRAN FESTEJO DEL VESTIDO ROJO EN LITTLE ROCK
El pasado sábado 11 de mayo en el Metroplex de Little Rock de 9:30 am a 1 pm. se festejó otro gran evento anual del Vestido Rojo con la asistencia de cientos de damas latinas celebrando su energía, pasión y fortaleza para evitar problemas y enfermedades del corazón. / ver más /
El Memorial Day o Día de los Caídos en Guerras, es un día feriado federal de Estados Unidos que se celebra el último lunes de mayo (27 de mayo de 2019) y que conmemora y honra a los soldados estadounidenses que murieron mientras estaban en servicio militar.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En Canadá, todos tienen garantizado el acceso a la atención médica por parte del gobierno. Lo mismo ocurre en Francia, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos y todos los demás países que consideramos comparables con los EE.UU. en términos de niveles de riqueza, democracia y desarrollo económico.   / ver más /