Afirman que vacunas contra gripe porcina son efectivas
4647A.jpg
La vacuna de la gripe porcina no tiene efectos secundarios graves, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los EEUU. En la gran mayoría de casos reportados los efectos secundarios son dolor en el área donde se colocó la vacuna, enrojecimiento de la piel o inflamación.
Las autoridades señalan que la nueva vacuna podría causar una rara reacción paralizante conocida como el síndrome de Guillain-Barre. Esa reacción se presentó en gran número de casos durante la vacunación masiva de gripe porcina el 1976, pero ahora sólo se han presentado 10 casos entre las personas que recibieron la nueva vacuna de gripe porcina en los EEUU.
Por su parte México inició la vacunación contra la influenza A H1N1 con el personal médico que atiende a pacientes con la gripe porcina y a mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación. En enero comenzará la vacunación de la población general que tengan factores de riesgo como obesidad mórbida (con sobrepeso sobre el 100%), diabetes inestable, enfisema, cáncer, SIDA, o hepatitis crónica.
Hasta el 25 de noviembre, México tenía confirmados 65.099 casos, incluidos 610 fallecimientos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que el jueves 26 dio inicio a la campaña nacional durante la cual se aplicarán más de 12 millones de dosis contra la influenza A H1N1.
México fue el país donde se denunció en abril la epidemia del nuevo virus que en pocas semanas se convirtió en la primera pandemia del siglo XXI.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /