Los Santa Claus piden ser vacunados para no contraer la gripe A
4652A.jpg
La organización que agrupa a los Santa Claus de EEUU pidió que sus miembros sean puestos en los primeros lugares de la lista para ser vacunados contra la gripe AH1N1.
La petición fue formulada por Ernest Berger, presidente y fundador de Santa America, una organización sin fines de lucro que envía a los Papa Noel a los hospitales y otros centros de salud para visitar a niños enfermos. El objetivo es levantar un muro de contención contra los virus que les pudieran contagiar los niños.
Las autoridades de salud han considerado que en los primeros lugares de la vacunación deben estar los niños y jóvenes hasta 24 años, las mujeres embarazadas, las personas que trabajan en el sector médico y los pacientes de males cardíacos o respiratorios.
Pero Santa America opina que al aproximarse la Navidad, los Santa Claus o Papá Noel deben recibir un trato similar, y su sitio en Internet recomienda que tomen precauciones especiales al iniciar su trabajo tras el Día de Acción de Gracias.
Además, les sugiere que "no se toquen la cara, la nariz, los ojos y la boca. No acaricien la cara de los niños. Si lo hacen, desinféctense las manos".
Según Ernest Berger, en diciembre no hay nadie que tenga tanto contacto con los niños como los Santa Claus, cuando la organización traslada su trabajo a los centros comerciales del país. "Un Santa Claus puede ver a unos 10.000" niños durante esos días, añade Berger.
Agrega que un peligro agregado para los joviales hombres vestidos de rojo es el hecho de que muchos son clínicamente obesos, lo que los hace víctimas más fáciles de las complicaciones de la gripe AH1N1.
Pero el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha señalado que la lista actual de prioridades para la vacunación no va a cambiar.
Entre tanto, Santa America recomienda a los Papa Noel consumir vitaminas para fortalecer su sistema inmunológico ante el temido embate de la enfermedad entre sus miembros.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /