Sorteo de grupos para la Copa Libertadores
4653A.jpg
Durante el sorteo de grupos del torneo el viernes 27 se destacó que cinco equipos mexicanos participarán en la Copa Santander Libertadores 2010 y dos de ellos, Chivas de Guadalajara y San Luis, ingresarán directamente en octavos de final.
Amos conjuntos dejaron la Libertadores de este año, en la segunda etapa, cuando la epidemia de influenza AH1N1 afectó a su país y los eventuales rivales de ambos clubes se negaron a viajar a México para enfrentarlos.
El tercer cuadro mexicano clasificado en la liguilla final ingresará en la primera fase (repechaje), mientras que Monarcas Morelia y el calificado como segundo participarán de la segunda parte, dieciseisavos de final, en los grupos 6 y 2 respectivamente.
Tras los dieciseisavos, irán a octavos los primeros ocho de cada serie y los seis mejores segundos, a los que se agregarán San Luis y Guadalajara, con lo que se completará la nómina de 16 participantes en esa etapa de la competición.
En el sorteo realizado en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), en Luque, cerca de Asunción, la capital paraguaya, las bolillas fueron extraídas por destacados ex futbolistas paraguayos y argentinos.
Para el repechaje así quedaron los seis grupos:
UNO, Deportivo Táchira de Venezuela – Paraguay 3;
DOS, Perú 3 – México 3;
TRES, Argentina 5 – Chile 3;
CUATRO, Brasil 5 – Bolivia 3;
CINCO, Argentina 6 – Ecuador 3; y
SEIS, Colombia 3 – Racing de Uruguay, serán cotejos de "ida y vuelta".
Para los dicecisesavos:
UNO, Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay, Colombia 2 y ganador G6.
DOS, Brasil 4, Paraguay 2, Once Caldas de Colombia y México 2.
TRES, Estudiantes de la Plata de Argentina, Bolívar de Bolivia, Perú 2 y ganador G2.
CUATRO, Argentina 4, Blooming de Bolivia, Perú 1 y ganador G1.
CINCO, Brasil 3, Cerro de Uruguay, Ecuador 1 y ganador G5.
SEIS, Argentina 3, Nacional de Uruguay, Ecuador 2 y Morelia de México.
SIETE estarán Vélez Sarsfield de Argentina, Chile 2, Deportivo Italia de Venezuela y ganador G4, y
OCHO, Brasil 2, Universidad de Chile, Caracas FC de Venezuela, y el ganador del Grupo 3 del repechaje.
Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /