Sorteo de grupos para la Copa Libertadores
4653A.jpg
Durante el sorteo de grupos del torneo el viernes 27 se destacó que cinco equipos mexicanos participarán en la Copa Santander Libertadores 2010 y dos de ellos, Chivas de Guadalajara y San Luis, ingresarán directamente en octavos de final.
Amos conjuntos dejaron la Libertadores de este año, en la segunda etapa, cuando la epidemia de influenza AH1N1 afectó a su país y los eventuales rivales de ambos clubes se negaron a viajar a México para enfrentarlos.
El tercer cuadro mexicano clasificado en la liguilla final ingresará en la primera fase (repechaje), mientras que Monarcas Morelia y el calificado como segundo participarán de la segunda parte, dieciseisavos de final, en los grupos 6 y 2 respectivamente.
Tras los dieciseisavos, irán a octavos los primeros ocho de cada serie y los seis mejores segundos, a los que se agregarán San Luis y Guadalajara, con lo que se completará la nómina de 16 participantes en esa etapa de la competición.
En el sorteo realizado en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), en Luque, cerca de Asunción, la capital paraguaya, las bolillas fueron extraídas por destacados ex futbolistas paraguayos y argentinos.
Para el repechaje así quedaron los seis grupos:
UNO, Deportivo Táchira de Venezuela – Paraguay 3;
DOS, Perú 3 – México 3;
TRES, Argentina 5 – Chile 3;
CUATRO, Brasil 5 – Bolivia 3;
CINCO, Argentina 6 – Ecuador 3; y
SEIS, Colombia 3 – Racing de Uruguay, serán cotejos de "ida y vuelta".
Para los dicecisesavos:
UNO, Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay, Colombia 2 y ganador G6.
DOS, Brasil 4, Paraguay 2, Once Caldas de Colombia y México 2.
TRES, Estudiantes de la Plata de Argentina, Bolívar de Bolivia, Perú 2 y ganador G2.
CUATRO, Argentina 4, Blooming de Bolivia, Perú 1 y ganador G1.
CINCO, Brasil 3, Cerro de Uruguay, Ecuador 1 y ganador G5.
SEIS, Argentina 3, Nacional de Uruguay, Ecuador 2 y Morelia de México.
SIETE estarán Vélez Sarsfield de Argentina, Chile 2, Deportivo Italia de Venezuela y ganador G4, y
OCHO, Brasil 2, Universidad de Chile, Caracas FC de Venezuela, y el ganador del Grupo 3 del repechaje.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /