Sorteo de grupos para la Copa Libertadores
4653A.jpg
Durante el sorteo de grupos del torneo el viernes 27 se destacó que cinco equipos mexicanos participarán en la Copa Santander Libertadores 2010 y dos de ellos, Chivas de Guadalajara y San Luis, ingresarán directamente en octavos de final.
Amos conjuntos dejaron la Libertadores de este año, en la segunda etapa, cuando la epidemia de influenza AH1N1 afectó a su país y los eventuales rivales de ambos clubes se negaron a viajar a México para enfrentarlos.
El tercer cuadro mexicano clasificado en la liguilla final ingresará en la primera fase (repechaje), mientras que Monarcas Morelia y el calificado como segundo participarán de la segunda parte, dieciseisavos de final, en los grupos 6 y 2 respectivamente.
Tras los dieciseisavos, irán a octavos los primeros ocho de cada serie y los seis mejores segundos, a los que se agregarán San Luis y Guadalajara, con lo que se completará la nómina de 16 participantes en esa etapa de la competición.
En el sorteo realizado en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), en Luque, cerca de Asunción, la capital paraguaya, las bolillas fueron extraídas por destacados ex futbolistas paraguayos y argentinos.
Para el repechaje así quedaron los seis grupos:
UNO, Deportivo Táchira de Venezuela – Paraguay 3;
DOS, Perú 3 – México 3;
TRES, Argentina 5 – Chile 3;
CUATRO, Brasil 5 – Bolivia 3;
CINCO, Argentina 6 – Ecuador 3; y
SEIS, Colombia 3 – Racing de Uruguay, serán cotejos de "ida y vuelta".
Para los dicecisesavos:
UNO, Corinthians de Brasil, Cerro Porteño de Paraguay, Colombia 2 y ganador G6.
DOS, Brasil 4, Paraguay 2, Once Caldas de Colombia y México 2.
TRES, Estudiantes de la Plata de Argentina, Bolívar de Bolivia, Perú 2 y ganador G2.
CUATRO, Argentina 4, Blooming de Bolivia, Perú 1 y ganador G1.
CINCO, Brasil 3, Cerro de Uruguay, Ecuador 1 y ganador G5.
SEIS, Argentina 3, Nacional de Uruguay, Ecuador 2 y Morelia de México.
SIETE estarán Vélez Sarsfield de Argentina, Chile 2, Deportivo Italia de Venezuela y ganador G4, y
OCHO, Brasil 2, Universidad de Chile, Caracas FC de Venezuela, y el ganador del Grupo 3 del repechaje.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /