Todo listo para grupos del Mundial 2010
4673A.jpg
Brasil y Portugal, dos de las potencias del fútbol mundial, que ocupan los puestos segundo y quinto del ránking de la FIFA, se enfrentarán en la primera fase del Mundial de Sudáfrica, según el sorteo desarrollado el viernes 4 en Ciudad del Cabo.
En el que será el 'Grupo de la Muerte' de Sudáfrica-2010, la llave G estarán también Costa de Marfil, probablemente en este momento el equipo africano más potente, y Corea del Norte, la 'Cenicienta' de la llave, que dio la sorpresa en su única participación en un Mundial, cuando venció a Italia en 1966.
El país organizador, Sudáfrica, tampoco tuvo suerte en el sorteo al tocarle en el Grupo A el rival que nadie quería, Francia, y luego dos potentes equipos latinoamericanos, Uruguay, dos veces campeón del mundo, y México.
Si a los cabezas de serie Brasil y Sudáfrica les dio la espalda la suerte, no ocurrió lo mismo con Argentina, Inglaterra, Holanda e Italia, que tendrán contrincantes más vulnerables, mientras que a España y Alemania les tocaron grupos más complicados.
Argentina tuvo un buen sorteo al ser encuadrada en el Grupo B junto a Nigeria, una potencia africana en horas bajas, Corea del Sur y Grecia, que se clasificó en la repesca contra Ucrania, después de haber quedado detrás de Suiza en la fase de grupos.
España, en un grupo H muy hispánico, se verá las caras con Chile, Honduras y Suiza, mientras que Inglaterra salió bien parada del sorteo en el C, junto a Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.
Alemania tampoco puede estar muy feliz con sus rivales en el Grupo D, ya que jugará contra Ghana, el otro equipo africano más en forma en este momento, Serbia, que ha resurgido, y Australia.
Holanda tendrá un Grupo E asequible, con Japón, Camerún, y Dinamarca.
Italia fue uno de los cabezas de serie más afortunados al compartir la llave F con Nueva Zelanda, Paraguay y Eslovaquia.
México y Sudáfrica jugarán el partido inaugural, el 11 de junio en Johannesburgo.

Así quedaron los grupos:
Grupo A
Sudáfrica
México
Uruguay
Francia

Grupo B
Argentina
Nigeria
Corea del Sur
Grecia

Grupo C
Inglaterra
Estados Unidos
Argelia
Eslovenia

Grupo D
Alemania
Australia
Serbia
Ghana

Grupo E
Holanda
Dinamarca
Japón
Camerún

Grupo F
Italia
Paraguay
Nueva Zelanda
Eslovaquia

Grupo G
Brasil
Corea del Norte
Costa de Marfil
Portugal

Grupo H
España
Suiza
Honduras
Chile
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /