Índice de desempleo bajó al 10% en noviembre
4675A.jpg
El índice de desempleo en EEUU bajó dos décimas en noviembre al 10% y la economía tuvo una pérdida neta de 11.000 puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo.
Los analistas esperaban que el índice de desempleo se mantuviera en el 10,2% y que la pérdida de empleos fuera de alrededor de 100.000.
Algunos expertos estiman que el desempleo entre latinos está en el 21%.
El informe mostró que en noviermbre aumentaron las horas trabajadas, se incrementó el empleo de tiempo parcial y un alto porcentaje de industrias contrató trabajadores.
No obstante, el número de personas que han estado sin empleo por más de seis meses subió a 5,9 millones y representan el nivel sin precedentes del 38,3% de todos los desempleados.
Una medida alternativa del desempleo, que incluye a las personas que ya no buscan trabajo y a las que están forzadas a aceptar un trabajo de horario parcial, pero quisieran tener uno de tiempo completo, bajó del 17,5% al 17,2%.
El informe señala que las horas trabajadas en la economía aumentaron un 0,6%. La semana laboral promedio subió de las 33 horas en octubre, un nivel bajo sin precedentes, a las 33,2 horas en noviembre.
El Departamento de Trabajo indicó que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron un centavo de dólar en noviembre, a $18,74. Las remuneraciones horarias promedio han subido un 2,2 por ciento en un año.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /