Índice de desempleo bajó al 10% en noviembre
4675A.jpg
El índice de desempleo en EEUU bajó dos décimas en noviembre al 10% y la economía tuvo una pérdida neta de 11.000 puestos de trabajo, informó el Departamento de Trabajo.
Los analistas esperaban que el índice de desempleo se mantuviera en el 10,2% y que la pérdida de empleos fuera de alrededor de 100.000.
Algunos expertos estiman que el desempleo entre latinos está en el 21%.
El informe mostró que en noviermbre aumentaron las horas trabajadas, se incrementó el empleo de tiempo parcial y un alto porcentaje de industrias contrató trabajadores.
No obstante, el número de personas que han estado sin empleo por más de seis meses subió a 5,9 millones y representan el nivel sin precedentes del 38,3% de todos los desempleados.
Una medida alternativa del desempleo, que incluye a las personas que ya no buscan trabajo y a las que están forzadas a aceptar un trabajo de horario parcial, pero quisieran tener uno de tiempo completo, bajó del 17,5% al 17,2%.
El informe señala que las horas trabajadas en la economía aumentaron un 0,6%. La semana laboral promedio subió de las 33 horas en octubre, un nivel bajo sin precedentes, a las 33,2 horas en noviembre.
El Departamento de Trabajo indicó que las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron un centavo de dólar en noviembre, a $18,74. Las remuneraciones horarias promedio han subido un 2,2 por ciento en un año.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /