DOS FINALES DE ALARIDO CON UN SOLO RESULTADO: AMECA ES EL CAMPEÓN
Por Rafael Nuñez
4677A.jpg
El pasado domingo 6 de diciembre, en dos intensas finales que resultaron verdaderamente dramáticas y colmadas de grandes emociones, los dos equipos de Ameca se coronaron campeones de la Primera y Segunda División, respectivamente, de la temporada invernal 2009 de la Liga de Futbol MexArk.

Real Ameca 2 - Valedores 1
En el primer partido de la mañana, el Real Ameca logró adjudicarse por segunda vez consecutiva el campeonato de la Segunda División de la Liga MexArk, al imponerse por marcador de 2 a 1 al equipo Valedores.
Pero el partido no fue nada fácil para el Real Ameca, ya que en la primera mitad tuvo que remontar un marcador adverso de 1 a 0. Los dos tantos que le dieron el triunfo al Real Ameca fueron anotados, primero, por Pablo Berellesa (camiseta #17) en el lapso inicial, y de penal, ya en el segundo tiempo, por Mario Flores (#8). Bien por todo el cuadro del Real Ameca y su director técnico Roy Martínez, quienes empezaron la temporada invernal 2009 como el equipo campeón defensor, y que ahora han logrado, con el tremendo triunfo del domingo pasado, coronarse como el Gran Equipo Bicampeón de la Segunda División.

Ameca de Primera 4 - Imperial 2
En el partido de la Gran Final de Primera División, el Ameca de Primera, después de remontar marcadores adversos en dos ocasiones (primero de 1 a 0 en el primer tiempo; y después de 2 a 1 en la segunda mitad), finalmente logró empatar a 2 goles el encuentro faltando escasos 12 minutos para que finalizara el partido mediante un contra-remate dentro del área chica que Omar Carrillo (camiseta #13) envió al fondo de la red. Este gol fue el que vino a cambiar emocionalmente el encuentro de manera definitiva, ya que después del empate a 2, la disposición para ir hacia adelante y el desempeño en general del Ameca mejoró notablemente, mientras que el ánimo del Imperial se vino a menos y en momentos el esquema defensivo de dicho equipo se vio confundido y hasta desangelado.
Previamente, el primer gol del Ameca, para el empate a un gol, lo había anotado en el primer tiempo Israel Durán (#7).
Mención aparte merece el delantero del Ameca, Mauricio Hernández (#23), quien se adjudicó el título de goleo individual de la temporada invernal 2009 con un total de 17 goles, y que el domingo, como postre, regaló a toda la afición de los dos Amecas, dos bellísimos goles que fueron verdaderos poemas. El primero lo anotó faltando 5 minutos para que finalizara el partido para darle la voltereta al encuentro y por primera vez adelantar al Ameca en el tanteador por 3 goles a 2; y el segundo, que fue la apoteosis para toda la porra de los dos Amecas, lo marcó faltando meros segundos para que concluyera el partido, para así poner cifras definitivas al marcador: Ameca 4, Imperial 2.
Así pues, felicidades para todos los jugadores del Ameca de Primera y su director técnico, Ricardo Gómez.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /