¡No es nuestro problema!
Nadie realmente entiende de política hasta que comprende que los políticos no tratan de resolver nuestros problemas. Ellos tratan de resolver sus propios problemas que son: 1) ser elegido, y 2), ser reelegido. Cualquiera que sea el problema número tres, está muy lejano.
Desde el punto de vista de los funcionarios electos o los burócratas gubernamentales, muchas cosas que hace el gobierno que parecer sin sentido, no lo son.
La actual crisis económica que ha costado sus trabajos a millones de personas, inició en sucesivas administraciones de ambos partidos que estimularon a los bancos y otras financieras a otorgar préstamos hipotecarios a personas cuyos ingresos, historial de crédito y su incapacidad o falta de voluntad de pagar un enganche importante, los convertía en grandes riesgos financieros.
¿Era política estúpida? No, en absoluto. El dinero que arriesgaban no era de los políticos, y en la mayoría de los casos ni siquiera era del gobierno. Veamos:
Después de la cascada de desastres económicos que comenzó en los mercados de la vivienda el 2006 y se extendió a los mercados financieros, e incluso al extranjero, los ejecutivos del sector privado recularon. Los bancos dejaron de hacer tantos préstamos riesgosos. Los compradores comenzaron a comprar casas que podían pagar, en lugar de buscar financiamientos “creativos” y aventurados para comprar casas que estaban más allá de sus medios.
Pero los políticos fueron en dirección opuesta. En nombre de la “salvación” del mercado de la vivienda, el Congreso aprobó leyes que permiten a la Administración Federal de Vivienda (FHA), asegurar los préstamos de mayor riesgo, préstamos en los que hay menos de un 4% de enganche.
Los bancos no estaban tomando ningún riesgo. Si el préstamo quedaba impago, el banco siempre puede cobrar el monto de la FHA. El único riesgo era para los contribuyentes.
Los fondos de la FHA son ilimitados para rescatar los préstamos incobrables. En realidad han habido tantos incumplimientos, que las propias reservas de la FHA han caído por debajo del nivel que deben mantener. Pero no se preocupe. Siempre habrá contribuyentes, especialmente las futuras generaciones, para pagar la deuda nacional.
Muy pocas personas pueden conectar los puntos entre la crisis y los miembros del Congreso que votaron a favor de mayores garantías hipotecarias y rescates financieros para la FHA.
A pesar de ello, los puestos de trabajo de los congresistas y de los burócratas están seguros, incluso si el de millones de otras personas no lo son. Por otra parte, los empleos en las burocracias gubernamentales están aumentando.
Mientras los contribuyentes sigan sin entender toda esta generosidad política y compasión son a su costa, los legisladores seguirán siendo reelegidos.
Lo que es absurdo es creer que los políticos están tratando de resolver nuestros problemas, en lugar de los suyos propios.

La magia de los millones
¿De donde saldrá el trillón de dólares para pagar por la cobertura de salud de 31 millones de personas que ahora no tienen seguro médico? ¿Y como el reducir $460 millones del presupuesto de Medicare no disminuirá los servicios a los mayores de 65 años? Supongo que los magos en el congreso nos convencerán que los mayores impuestos y menores beneficios, son una ilusión mágica.

Inseguridad caminera.
Estamos de acuerdo que los cinturones de seguridad en los autos son necesarios y salvan vidas. Pero ¿como se explica que a los motociclistas no se les exija el uso de un casco protector? ¿Es que las motos tienen status preferencial o simplemente no tienen accidentes fatales? ¡Exijo una explicación!
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /