Se fusionaron periódicos La Prensa y Noticias Libres del Noroeste de Arkansas
A partir de la edición del jueves 5 de noviembre los semanarios La Prensa y Noticias Libres se fusionaron en un sólo periódico llamado ahora La Prensa Libre cubriendo el Noroeste de Arkansas y el Suroeste de Missouri.
Se producirá en la sede del Northwest Arkansas Times en Fayetteville, pero la parte editorial estará a cargo de Francisco Ayala Silva. Randy Treviño será el responsable del diseño gráfico, Biasnheyv Grimaldo dirigirá las ventas y actividades comerciales, y sus reporteras serán Ana Cecilia Vásquez Zawadzky y Jocelyne Pruna.
La unión de los dos periódicos es resultado de la fusión de las compañías Stephens Media LLC, propietaria de La Prensa y del Morning News, y Arkansas Democrat-Gazette, Inc., propietaria de Noticias Libres. La nueva compañía es Northwest Arkansas Newspapers y su presidente será Jeff Jeffus, quien se había desempeñado como vicepresidente del Arkansas Democrat-Gazette. Ambas empresas periodísticas han estado perdiendo millones de dólares por culpa de la recesión la falta de anuncios, y esta fusión espera convertirse en un modelo financiero exitoso.
Las publicaciones del Arkansas Democrat-Gazette incluyen el Northwest Arkansas Times en Fayetteville, el Benton County Daily Record en Bentonville, un periódico publicado dos veces por semana, nueve semanarios en los condados Benton y Washington, incluyendo Noticias Libres, y la edición para el noroeste del estado del Arkansas Democrat-Gazette.
Stephens Media LLC, tiene The Morning News, La Prensa, dos semanarios en el condado de Washington, otro en el condado de McDonald, en Missouri, y la revista mensual Hawgs Illustrated, que cubre las actividades atléticas de la Universidad de Arkansas.
Según el plan de fusión, Stephens Media asume el control editorial de todas las publicaciones excepto la edición regional del Arkansas Democrat-Gazette.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /