Se reducirán en 15% las visitas de paisanos a México
4686A.jpg
Durante la temporada de invierno el flujo de mexicanos que residen en EEUU y visitarán su país se reducirá al menos en un 15%, debido a la crisis económica, reconoció el Instituto Nacional de Migración (INM). Este año en los dos periodos vacacionales de Semana Santa y Verano, se registró una baja significativa en los flujos de paisanos que viajan a México, por lo que se espera que en la temporada de invierno -la de mayor movimiento- exista una situación similar.
No obstante y pese a la reducción de los flujos de migrantes el Programa Paisano aumentó este año la cantidad de personal destinado a vigilar y garantizar un trato digno a los visitantes durante el operativo que empezó el 1 de noviembre y termina el 10 de enero.
Además, se han repartido dos millones de guías Paisano en consulados de todo EEUU, Canadá, aeropuertos y terminales de autobuses.
El mayor número de denuncias es por mal procedimiento de la autoridad, que no cumple con su obligación, en un 20%; maltrato, prepotencia y abuso de autoridad, con 18%; mala atención y servicio 7% ; mientras que robo 1% .
En 20 años de existencia, el Programa Paisano ha contribuido a incrementar la confianza de los connacionales en México, ofreciendo información, protección y ayuda.
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /