Residen en EEUU más de cinco millones de niños de origen mexicano
4688A.jpg
En Estados Unidos residen más de cinco millones de niños de origen mexicano dice El Vaticano, con motivo de la publicación del mensaje del Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial del Migrante.
El informe, basado en datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), mostró estadísticas sobre la presencia de menores extranjeros en ocho países ricos del mundo.
Las estadísticas se publican en vísperas de la Jornada Mundial del Migrante, a realizarse en enero de 2010, y muestran que un 22% de todos los niños estadounidenses ha nacido de al menos, un padre inmigrante.
Del total de infantes extranjeros residentes en EEUU, un 71% de ellos provienen de América Latina y el Caribe; en ese renglón los mexicanos son una gran mayoría al contabilizar 5,216,718.
A ellos le siguen los menores de El Salvador con 391,677 y de República Dominicana con 334,072.
El presidente del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes del Vaticano, Antonio María Veglio, alertó por su parte contra la "tentación" de considerar a los infantes extranjeros como personas con menos derechos respecto a los adultos.
Durante una conferencia de prensa, Veglio señaló a los conflictos armados, étnicos o religiosos, a las crisis económicas y sociales y a la ausencia de perspectivas para un futuro en sus propios países, como los motivos principales para la migración infantil.
Muchas veces la imposibilidad de entrar en un país obliga a los padres a intentar un ingreso ilegal, sobre todo porque saben que un niño sin la compañía de un tutor, según la ley internacional, no puede ser repatriado.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /